Connect with us

Política

Santa María: “Ciudadanos imprime su sello más social al presupuesto provincial con medidas como garantizar la supervivencia del comedor social de Utrera”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial de Sevilla, Carmen Santa María, ha expresado su “satisfacción” porque “el grupo de Ciudadanos hemos conseguido, mediante el diálogo y el consenso, imprimir nuestro sello más social al presupuesto de nuestra provincia para 2022”, de tal forma que recogen ya algunas de las propuestas naranjas en materia social, entre las que están que “las sesiones plenarias cuenten con una persona intérprete de lengua de signos y se haya respaldado toda una institución benéfica de la provincia, como es el comedor social de Utrera”.

Para la portavoz, se trata de “actuaciones que los diputados de Ciudadanos consideramos clave para que las políticas sociales sean reales”, porque “si las sesiones plenarias no pueden ser seguidas por todas las personas sin problemas o hay una sola persona que no tiene acceso a un plato de comida, está claro que algo estamos haciendo mal, y eso no lo podemos consentir”.

Otras actuaciones

Santa María ha recordado que “la inclusión de un intérprete de lengua de signos en los Plenos ya fue aprobada en Pleno a instancias de nuestro grupo porque, como defensores de la libertad y la igualdad entre todos los ciudadanos que somos, nos resultaba incomprensible que todavía, en la segunda década ya del siglo XXI y con lo que han avanzado las tecnologías, las personas sordas no pudieran tener un acceso completo a los plenos de la institución”.

“Era imprescindible facilitar a estas personas la comprensión de los debates y el conocimiento de los acuerdos que aquí adoptamos como garantía para su plena integración social”, ha incidido la portavoz del partido naranja, “y ahora se cumple gracias a Ciudadanos.

De otro lado, Carmen Santa María ha destacado que “también se ha tenido en cuenta el llamamiento realizado en su día por Ciudadanos para levantar la situación límite” que está viviendo el comedor social de Utrera –conocido como Comedor ‘El Resucitado’ en la propia localidad–, ante la que no podíamos mirar para otro lado, con datos que apuntan a las 600 personas aproximadamente que atiende en sus necesidades básicas”.

«Tenemos que arreglar problemas básicos»

“Si los políticos no arreglamos problemas tan básicos como que una persona tenga un plato de comida caliente, es que algo está fallando”, ha dicho la portavoz liberal, satisfecha de que se haya creado un convenio de colaboración con la Diputación de Sevilla que permita salvar la actual concurrencia competitiva en la concesión de las subvenciones que da el propio ayuntamiento.

Según Santa María, “de esta forma terminamos con algo sumamente doloroso, como que este tipo de organizaciones tengan que mendigar ayudas al ayuntamiento, mientras algunos políticos sólo se acuerdan de ellos para ir a hacerse la foto en elecciones”.

Así pues, la portavoz del partido liberal en la Diputación ha concluido que “para Ciudadanos es importante realizar acciones reales que las fotos y eso es lo que estamos haciendo en esta institución: impulsar medidas sociales que garantizan la igualdad real entre todos los sevillanos vivan donde vivan y voten a quien voten”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy