Connect with us

Arahal

Sanromán denuncia en el juzgado a los concejales de Adelante que informaron de su accidente

Publicado

el

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arahal, Alberto Sanromán, ha interpuesto ante el juzgado de instrucción de Marchena, una demanda previa a interposición de querella criminal por un presunto delito de injurias y calumnias.

Lo hace contra los concejales Inmaculada González, Javier Avecilla y Ana Barrios, los ediles de Adelante que protagonizaron la rueda de prensa en la que se desveló que había sufrido un accidente de tráfico con una presunta alcoholemia positiva por su parte.

La querella conlleva un acto de conciliación previo para que el que se pondrá fecha próximamente. Si de ese acto no se sale con un acuerdo, se irá a juicio. Por el momento no hay fecha para el acto de conciliación.

Ha interpuesto también Recurso de Reposición ante el Ayuntamiento por la Convocatoria de Junta de Portavoces y Pleno por vulneración de derechos fundamentales, y otra denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos por vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Además, ha anunciado que acudirá al Pleno de este jueves en el que se informará de los hechos y se pedirá su dimisión. Lo hará con la premisa de que “seguiremos recogiendo declaraciones que vulneren mis derechos”. El Pleno se iniciará a las 20.00 horas.

La polémica rueda de prensa

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arahal, Javier Avecilla, comparecía en rueda de prensa y acusaba al portavoz del PP de chocar con su coche contra un patrullero de la Policía Local. Sostenía que dio positivo en el pertinente test de alcoholemia posterior. Lo hacía junto a Ana Barrios e Inmaculada González, aunque ellas no se pronunciaron.

Avecilla se dirigía a la población “para transmitirle una información que entendemos que por responsabilidad política, honestidad e integridad debemos dar“. Citaba fuentes policiales. Indicaba que “la madrugada del 16 de mayo, en torno a las 3:00, se produce en el cruce entre calles Morón y Óleo una colisión de un vehículo contra el coche de la Policía Local que se encontraba en ese momento haciendo rondas por la localidad”.

Sanromán fue absuelto en el juicio rápido en el juzgado de Marchena. La jueza entendió que era un asunto civil que la DGT tenía que dilucidar para una sanción.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído