Connect with us

Provincia

Sanlúcar la Mayor tendrá una feria con horas de silencio y música unificada

Publicado

el

AionSur Feria-Sanlucar-cartel Sanlúcar la Mayor tendrá una feria con horas de silencio y música unificada Provincia Sociedad

Sanlúcar la Mayor tendrá una feria con horas de silencio y música unificada. Terminará con la pesadilla de mezcla de ruidos en las atracciones y niños y mayores que se quedan sin ir.

Para ello, estrenará este año un innovador sistema de unificación y control de sonido para las atracciones de la Feria.

Se trata de una fórmula técnica que permitirá aunar el sonido y bajar el volumen acústico en el recinto, además de eliminar la discordia entre atracciones de sus equipos de sonido, decibelios y potencia.

Una sola melodía

Al sonar una sola melodía por todas ellas, no hará falta la potencia para diferenciarse, y superar a la atracción de al lado.

La delegación Municipal de Fiestas Mayores, que dirige Eduardo Macías, pone en marcha esta iniciativa para disfrutar de un mejor ambiente y reducción de la contaminación acústica en la Feria. 

AionSur pñb Sanlúcar la Mayor tendrá una feria con horas de silencio y música unificada Provincia Sociedad

Publicidad:

Grupo PÑB, asesoría & negocios. Discreción, profesionalidad, garantía para que tu empresa no tenga sobresaltos. En Arahal (Sevilla), calle Madre de Dios 81. Teléfono: 954841403

 

 

Además, el Ayuntamiento ha fijado ya los días y horarios en los que las atracciones de Feria estarán libres de ruido.

En concreto será los días miércoles 15 de mayo, Día del Niño en las atracciones de Feria; y jueves 16 de mayo.
El horario será de 18:00 a 20:00 horas.

Para fijar estos horarios, se realizó además la reunión con la asociación ASPPANE y las profesionales del CAIT de Sanlúcar la Mayor.

Esta será una de las novedades para la próxima Feria de Mayo, cuando por primera vez, se implantará en la zona de las atracciones infantiles varias horas libres de ruido por los menores y también adultos que padecen de TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Una propuesta para disminuir los sonidos y las sirenas durante horas que permitirá que las personas autistas disfruten más de esta fiesta, siendo por lo tanto, más inclusiva.

Esta iniciativa espera un resultado muy positivo y trata de ayudar a las personas autistas a que sientan la feria como cualquier otro ciudadano, permitiendo la integración de todo aquel que sufra este tipo de trastorno y haciéndola más accesible a sus familiares.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído