Connect with us

Coronavirus

Sanidad reduce a 10 días la cuarentena tras una PCR para contactos estrechos

Publicado

el

AionSur salvador-illa Sanidad reduce a 10 días la cuarentena tras una PCR para contactos estrechos Coronavirus destacado

La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad ha aprobado una modificación de los protocolos que incluye reducir de 14 a 10 días el aislamiento de las personas cercanas a una persona con covid-19.

AionSur Logo-cash-navarro Sanidad reduce a 10 días la cuarentena tras una PCR para contactos estrechos Coronavirus destacado Publicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

Según publica El País, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya había avanzado este martes por la mañana que había “un amplio acuerdo” con las comunidades autónomas para adoptar esta propuesta.

De hecho, Navarra ya lo estaba haciendo y Cataluña también ha anunciado que pondrá en marcha esta medida a partir de la semana que viene.

Sanidad también ha avalado incorporar los nuevos test antigénicos —más rápidos y con alta fiabilidad— como herramienta para la detección precoz de la covid-19.

Según el actual protocolo del Ministerio de Sanidad, un caso positivo por coronavirus puede reducir el aislamiento a los 10 días si lleva más de 72 horas sin fiebre ni ningún síntoma.

Los contactos estrechos de un positivo, por su parte, deben permanecer en cuarentena 14 días. Se levantará el encierro si el décimo día se realiza una PCR con resultado negativo. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído