Connect with us

Coronavirus

Cuando te multan por salir del pueblo pero crees que no has salido

Publicado

el

AionSur castilleja-poli Cuando te multan por salir del pueblo pero crees que no has salido Coronavirus

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han sancionado a 258 personas por incumplir la medida de salir de su pueblo. Está contemplada en la provincia para reducir los casos de COVID, con la premisa de que decenas de ellas no sabía que, en realidad estaban en otro término municipal.

Se trata de una situación que se da en la comarca del Aljarafe sevillano. Varios municipios son limítrofes unos con otros, sin apenas separación entre pueblos como Bormujos, Mairena del Aljarafe, Tomares o Castilleja de la Cuesta.

Gestiones no esenciales

Así, se ha dado la circunstancia de que muchas de las personas sancionadas decían que desconocían que no estaban en su pueblo, cuando en realidad habían pasado de un término municipal a otro, para hacer gestiones no incluidas en las exenciones del estado de alarma, como acudir a un centro comercial.

Además de las 258 sanciones puestas, se ha identificado a 945 personas en total, como parte del amplio dispositivo puesto en marcha en el pueblo desde el 30 de octubre.

La noche de Halloween

El día de mayor incidencia fue la noche de Halloween, con 253 personas identificadas y 90 sanciones, y el mayor porcentaje de denuncias corresponde a personas, mayoritariamente de fuera del municipio, que no pudieron acreditar la movilidad o desplazamiento, incumpliendo así el cierre perimetral.

AionSur castilleja-reunion-300x138 Cuando te multan por salir del pueblo pero crees que no has salido Coronavirus

Imagen de la reunión de valoración celebrada en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.

Son algunos de los datos dados a conocer en la reunión de coordinación presidida por la alcaldesa, Carmen Herrera. Han asistido la delegada de Seguridad Ciudadana, Ángeles Rodríguez, el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, y el comandante de la Guardia Civil del puesto del municipio, Sergio Amado.

Buen comportamiento en general

Durante la reunión, Herrera ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía en el cumplimiento de las normas. Ha recordado que “solo así podremos combatir al virus y acabar con esta pandemia”. Ha destacado “el buen comportamiento general y el compromiso de la mayoría de vecinos y vecinas. Piensan en el bien común y en proteger la salud de todos y todas”.

La alcaldesa ha puesto en valor el trabajo que ha realizado la Policía Local durante estos días. Ha dicho que han trabajado en controles de tráfico y en la vigilancia de establecimientos, parques y plazas. Todo, para velar por el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno central y que seguirá con las nuevas normas decretadas por la Junta de Andalucía.

Las labores de vigilancia siguen día y noche.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído