Connect with us

Sevilla

Sancionada una conductora de Tussam por un corte de mangas a un conductor

Tussam ha resuelto este expediente sancionador imponiendo a la trabajadora una suspensión de empleo y sueldo durante 15 días, por una “falta muy grave”

Publicado

el

AionSur TUSSAM Sancionada una conductora de Tussam por un corte de mangas a un conductor Sevilla Sociedad

Sancionada una conductora de Tussam por un corte de mangas a un conductor

Publicidad

AionSur CAREL-KOKONDO-compressor-683x1024 Sancionada una conductora de Tussam por un corte de mangas a un conductor Sevilla Sociedad

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Escuela de Karate Do en Gym Brenesport

C/ Genil, 54. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 696 600 902

 

La sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha impuesto a una conductora de su plantilla y delegada sindical de CSIF una suspensión de empleo y sueldo durante 15 días, bajo la premisa de que mientras prestaba servicio y en el contexto de un incidente con un conductor particular, habría respondido al mismo con un “corte de mangas” mientras blandía un teléfono móvil en su mano derecha, toda vez que dicha organización sindical ve “surrealista” la queja de la que deriva el expediente sancionador y avisa de una “persecución” contra sus representantes.

En la resolución del expediente sancionador se detalla como “cargo imputado” a esta conductora de Tussam que una noche del pasado mes de septiembre, mientras circulaba al volante de un autobús de Tussam por la calle José Díaz, el conductor de un vehículo particular habría tocado el cláxon “ante la inminencia” de una colisión derivada de una maniobra efectuada por esta mujer que además de empleada de la citada empresa municipal, ostenta la condición de delegada de CSIF en la misma.

Cargos

Tras ello, y siempre según el “cargo imputado” a esta conductora de Tussam, ambos vehículos se detuvieron en paralelo ante un semáforo en fase roja y, ante las “recriminaciones” del conductor particular, esta trabajadora de Tussam habría respondido con “un corte de mangas” que habría realizado mientras en su mano derecha empuñaba un teléfono móvil.

Mientras Tussam ha resuelto este expediente sancionador imponiendo a la trabajadora una suspensión de empleo y sueldo durante 15 días. Se le imputa una “falta muy grave” del convenio colectivo, CSIF avisa de que todo deriva de una “queja surrealista” ante la cual la empresa ha decidido conceder “mas veracidad” a un conductor de un vehículo privado que a una persona de la propia plantilla.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído