Connect with us

Salud

San Juan de Aznalfarache declara la guerra al mosquito del virus del Nilo

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía mosquito San Juan de Aznalfarache declara la guerra al mosquito del virus del Nilo Salud

La llegada de temperaturas más cálidas hace indispensable realizar una nueva campaña de fumigación. Y a ello se ha puesto el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Al calor se suma que municipios colindantes con mayor riesgo de concentración de enjambres de mosquitos como Coria del Río o Gelves ya han fumigado, lo que ha provocado un notable aumento de insectos en San Juan.

Según los expertos en la eliminación de plagas de insectos, San Juan debe esperar al lunes 19 de abril para que la ejecución del tratamiento de desinsectación sea más eficaz. Se realizará en dos tipos de superficies: zonas húmedas y verdes. Algunos parques y zonas verdes podrían quedar cerrados al público durante la aplicación del producto.

Objetivo

El objetivo de este plan es disminuir la reproducción del mosquito y eliminar al insecto adulto.

Al igual que en agosto de 2020 el Ayuntamiento pone en marcha esta campaña de fumigación para erradicar en la medida de lo posible la presencia de mosquitos que puedan ser transmisores del conocido “Virus del Nilo”, causante del brote de meningoencefalitis que el verano pasado afectó a unas cincuenta personas provocando la muerte a casi una decena de ellas en otros pueblos ribereños.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído