Connect with us

Sociedad

San Juan de Aznalfarache cierra sus cuentas en Caja Rural tras el desahucio de un vecino

Publicado

el

Redacción/San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha anunciado hoy que denunciará a Caja Rural del Sur por ejecutar esta mañana un desahucio que considera “injusto” y cerrará cualquier cuenta bancaria que pudiera tener en esta entidad.

El desahucio, en cumplimiento de una orden judicial y a petición de Caja Rural, se ha producido a media mañana hoy, tras rechazar la entidad las propuestas realizadas por el Ayuntamiento en un negociación realizar durante las últimas horas, ha asegurado el Consistorio en un comunicado.

Este desahucio se había logrado parar hace aproximadamente un año con el compromiso de Caja Rural de negociar un alquiler social, un camino en el que no ha dado ningún paso según explicó la delegada de Protección a la Vivienda, María José Quesada.

El vecino desahuciado, con arraigo en San Juan, tiene una discapacidad y está pendiente de recibir una pensión con la que habría podido hacer frente al alquiler social, señala el Ayuntamiento, que asegura que se comprometió a hacer frente al pago del alquiler social entretanto se solventaba su situación económica.

Según explicó Quesada, la intención de Caja Rural “es vender la vivienda a un fondo buitre para lo que alega que esta persona no cumple los requisitos que contempla el Real Decreto Ley de medidas de protección a los deudores hipotecarios sin recursos”.

En este sentido, la delegada de Protección a la Vivienda considera que se estaban ofreciendo a la entidad bancaria las garantías suficientes para que aceptase la realización de un alquiler social.

El Ayuntamiento ha puesto un camión a disposición del vecino para el traslado de sus enseres personales y costeará su alojamiento en un hostal, y se van a iniciar inmediatamente las gestiones para que se le conceda un alquiler social.

También se contactará con la Junta de Andalucía ya que este vecino está dado de alta en el Sistema Andaluz de Información y Asesoramiento Integral en materia de Desahucios (SAID).

El Ayuntamiento confía en que Caja Rural reconsidere su postura y acepte la realización de un alquiler social para salvar la situación de este vecino que, además carece de redes familiares en la localidad en las que apoyarse.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído