Connect with us

Hospitales

Salmorejo, bacalao y poleá para comer el Día de Andalucía en el Virgen del Rocío

Publicado

el

Salmorejo, bacalao y poleá para comer el Día de Andalucía en el Virgen del Rocío

Salmorejo, bacalao y poleá, menú especial. Los profesionales de la cocina del Hospital Universitario Virgen del Rocío van a elaborar un menú especial por el Día de Andalucía. Las personas ingresadas el 28 de febrero podrán disfrutar de los platos y postres típicos de la comunidad, siempre adaptados a sus necesidades nutricionales y restricciones en función de su estado de salud.

Así, todos los pacientes para empezar el día tendrán un desayuno típico andaluz compuesto por café con leche o chocolate para los niños. Además de pan artesano, aceite de oliva virgen extra y tomate triturado. En el almuerzo irá un salmorejo con guarnición de picatostes, huevo y jamón; bacalao frito con pimientos. De postre, poleá.

Supervisión clínica

Todo ello, bajo supervisión clínica. Y es que cada día, más de 300 profesionales de diferentes categorías colaboran de alguna forma en los tres servicios principales al día, el desayuno, almuerzo y cena, junto a una comida ligera que se sirve a media mañana o media tarde.

Todos ellos colaboran en la programación de un total de 37 dietas codificadas, entre las que se encuentran, por ejemplo, la basal, pediátrica, fácil masticación, hipoproteica, hipograsa… Todas, en sus cuatro variedades: con sal, sin sal, con azúcares solubles y sin azúcares solubles. Cada día, elaboran unos 1.200 menús adaptados a las necesidades de los pacientes.

 

Piden que al menos un hospital andaluz tenga una unidad para ayudar a niños con Angelman

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy