Connect with us

Cultura

Sale al mercado ‘Brahms’, el nuevo trabajo del marchenero Pablo Barragán

Publicado

el

AionSur pablo-barraga?n Sale al mercado 'Brahms', el nuevo trabajo del marchenero Pablo Barragán Cultura

Marchena (Sevilla)

El clarinetista marchenero Pablo Barragán ha sacado al mercado ‘Brahms, complete clarinet, sonatas y trío’, junto al sevillano Juan Pérez Floristán (Sevilla, 1993) y el rumano Andrei Ionuta, en lo que supone una revisión en la interpretación de la obra del genial compositor alemán.

El disco ha salido al mercado con el sello de la compañía granadina IBS Classical, y supone un trabajo que repasa la obra integral de Brahms para clarinete, son sonatas para clarinete y piano, así como el trío para clarinete, cello y piano, mediante una grabación que ha aprovechado la acústica del auditorio Manuel de Falla de Granada.

Un trabajo que, según la compañía discográfica, supone la primera ocasión en que se unen estos tres músicos, referencia cada uno en su parcela.

En concreto, reúne once cortes, interpretando en cuatro partes la Sonata para clarinete y piano opus 120 número 1, en tres la número 2 y en cuatro el trío para clarinete, violoncello y piano en la menor opus 114.

Nacido en Marchena (Sevilla) en 1987, Pablo Barragán estudió en el conservatorio con su mentor, Antonio Salguiero, y en la Fundación Barenboim-Said con Matthias Glander, y fue miembro de la Orquesta Jóven de Andalucía bajo la dirección de Michael Thomas.

En 2009 se traslada a Basel para estudiar con el Profesor François Benda, y debutó como solista en el Festival de Lucerna, en un recital retransmitido por la RTS (Radio Suiza) y publicado como grabación de CD en vivo por la Fundación Credit Suisse.

Juan Pérez Floristán (Sevilla, 1993) es hijo del director de orquesta Juan Luis Pérez García y la pianista y profesora María Floristán, de la que tomó las primeras lecciones en el ámbito familiar, para iniciar estudios reglados en el conservatorio de los Bermejales en Sevilla, trasladándose a Madrid para continuar su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde completó estudios de perfeccionamiento en la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” de Berlín.

Por su parte, Andrei Ionuta (Bucarest, 1993), estudió en la Universidad de las Artes de Berlín con Jens Peter Maintz, y en 2003, ganó el Concurso Internacional de Violonchelo David Popper, para obtener en 2013 obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Aram Khatchaturian, con actuaciones en el Petit Palais de París, Berlín Konzerthaus y Deutsche Oper, entre otros lugares.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X