Connect with us

Cultura

Sale a subasta ‘La paciencia del Santo Job’ de Murillo con precio de salida de 300.000 euros

Publicado

el

AionSur Murillo-La-paciencia-del-Santo-Job Sale a subasta 'La paciencia del Santo Job' de Murillo con precio de salida de 300.000 euros Cultura Pintura

‘La paciencia del Santo Job’, cuadro de Bartolomé Esteban Murillo pintado entre 1655 y 1660, saldrá a subasta en Sevilla el próximo 24 de octubre con un precio de salida de 300.000 euros, dentro de la puja organizada por la empresa sevillana Isbilya Subastas de Arte, que contará con más de 1.250 lotes distintos.

Se trata de una cita que tendrá lugar en dos jornadas, en las que el citado cuadro es uno de los elementos más importantes, como citan especialistas de la talla de Diego Angulo y Enrique Valdivieso

Se trata de una obra que perteneció a la colección particular del Marqués de Salamanca, que forma parte de una colección de seis escenas del Antiguo Testamento.

Esta en concreto, según el catálogo oficial de la cita, representa el texto del libro de Job, 2, 8-10, en el que se narra cómo durante su enfermedad, “su mujer le increpó por soportar con paciencia los males que Dios le enviaba, a lo que el Santo responde que si se aceptan de buen grado los bienes que Dios nos manda también hay que aceptar los males”.

Además de este cuadro, se subastarán entre otros, una selección de obras maestras del barroco, con firmas como las de La Roldana, con una talla de San Juan Bautista, Zurbarán con un lienzo de San Carlos Borromeo o un lienzo inédito de Luca Giordano, que representa a ‘San Agustín y el milagro de la concha’.

AionSur Para-aionsur Sale a subasta 'La paciencia del Santo Job' de Murillo con precio de salida de 300.000 euros Cultura Pintura

Publicidad:

Bar Restaurante Montemayor dispone de una amplia variedad de tapas y platos para todos los gustos, compaginando innovación y tradición culinaria. Pol. Ind. La Vega, Avda. Montemayor, 10. Arahal (Sevilla).Tfno: 675 914 037 - 955 840 018

Las piezas centrales son obras de los maestros que durante el siglo de oro, trabajaron en la capital hispalense: Francisco Pacheco, con un lienzo de ‘Santa Catalina’; Juan de Valdés Leal, con una obra de ‘Santa Rosa de Lima’; Luisa Roldan, con dos tallas, con ‘La educación de la Virgen’ y un Niño Jesús, así como una Inmaculada Concepción de Juan de Mesa, todos ellos escultores y pintores, que desarrollaron una parte importante de su carrera en Sevilla.

Asimismo, dentro de las piezas en venta directa, esta selección cuenta además de los anteriormente referido, con obras de; José Ribera ‘El Españoleto’ una ‘Adoración de los Pastores’ de gran tamaño; un lienzo, también de amplia dimensión, de ‘La expulsión de los mercaderes del templo’, de Giovanni Francesco Barbieri ‘Il Guercino’, así como obras de Massimo Stanzione y Onofre Falcó.

También, merecen mención aparte, la selección de pintura costumbrista del XIX, cómo viene siendo costumbre en esta casa de subastas, donde destacan lienzos de García Ramos, Gallegos y Arnosa, García Rodríguez, Bertuchi, Cabral Aguado Bejarano o Hohenleiter, entre otros.

Obras de todo tipo

De igual manera, saldrán a puja una gran variedad de piezas de  artes decorativas, muebles del XIX y XX, destacando la venta del mobiliario original de el Palacio Moxó, palacete barroco del Barrio Gótico de Barcelona, así como; mantillas, tallas de marfil, mantones, bronces, vajillas, abanicos, porcelanas, así como piezas de plata y joyas de todas las épocas.

Así, dentro de la selección de lotes de artes decorativas, resalta uno por su singularidad; una talla de mármol que representa una ‘Vanitas’, de la Escuela Napolitana del siglo XVIII.

El propietario de Isbilya, José Muñoz, ha señalado que se trata de “la licitación más ambiciosa de todas las subastas que esta casa ha celebrado, además de indicar que no se recuerda otra en España con tantas piezas maestras a puja en los últimos años”.

Las piezas se pueden visitar en vivo en la casa de subastas, de forma que pueden ser admiradas hasta el mismo día de inicio de la subasta.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X