Connect with us

Coronavirus

Sacar al perro 25 veces al día, uno de los comportamientos para saltarse el confinamiento

Publicado

el

AionSur militares2-compressor Sacar al perro 25 veces al día, uno de los comportamientos para saltarse el confinamiento Coronavirus Marchena destacado

Sacar al perro 25 veces al día, uno de los comportamientos denunciados por la Policía de Marchena

AionSur coviran Sacar al perro 25 veces al día, uno de los comportamientos para saltarse el confinamiento Coronavirus Marchena destacado

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

La Policía Local de Marchena ha recopilado las denuncias a personas que no respetan las normas de confinamiento impuesta por el estado de alarma debido a pandemia de coronavirus. Así es como se encuentran con situaciones de ciudadanos que pasean al perro hasta 25 veces al día o sale 12 veces a comprar.

La Jefatura ha lanzado un mensaje para advertir a la población que “no nos va a temblar el pulso contra los temerarios y desaprensivos” que están en la calle sin causa justificada.

Dice que va a trabajar y no ha trabajado en su vida

Así es como, en su perfil de redes, exponen las excusas con las que distintas personas que van a ser denunciadas justifican su estancia en la calle. Entre los comportamientos denunciados están el de la persona que “pasea tranquilamente y te dice que va a trabajar y no ha trabajado en su vida, siendo delincuente habitual”. O aquella vecina que los agentes paran con una barra de pan en una bolsa y dice «vengo de comprar el pan” encontrándose a 20 minutos de su casa con cinco panaderías más cercanas. 

Y prosiguen describiendo todos los casos con los que se encuentran en la vigilancia del municipio. Poniendo algunos ejemplos más, como la persona que saca al perro “25 veces al día, y no en la puerta de su casa, sino a 10 km de ella, y además se para a hablar con dueños de otros perros, no vaya a ser que le de algo si no habla”. O aquellos transeúntes que salen 12 veces al día a comprar o quienes, con atuendo deportivo y sudaderas de hacer deportes, ponen la excusa de “ir al banco a sacar dinero”.

Para terminar describen otro de los comportamientos con los que se encuentran y es el de aquellos vecinos que “van andando juntas por la calle y hablando, y que cuando te ven se separan, y te intentan convencer de que no se conocen, cuando tienen los mismos apellidos, casualmente”.

El Ejército en la calle

Militares del Ejército de Tierra han llegado esta mañana a primera hora a Marchena para vigilar el cumplimiento de las normas de confinamiento junto con los agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

Se da la circunstancia particular, que la Jefatura de la localidad está bajo mínimos después de que un agente diera positivo en coronavirus, otro esté con síntomas, y otros seis en cuarentena por contactos con ellos. En la Jefatura han quedado sólo 4 agentes ya que, antes de entrar en vigor el decreto de alarma, 17 estaban de baja médica, después de un conflicto laboral que los mantenía enfrentados con el Ayuntamiento.

La presencia de los militares esta mañana recorriendo todos los barrios tanto en coche como andando, ha dado más tranquilidad a la población. La Corporación al completo está también en cuarentena en sus domicilios después de que esta semana se anunciara que un cámara de la radio televisión local diera positivo por coronavirus. Fue el primero confirmado, a día de hoy hay otros tres vecinos más afectados por la enfermedad.

 

El coronavirus alcanza la Jefatura de la Policía Local de Marchena y eleva la cifra de contagiados

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Más Leído