Connect with us

Naturaleza

¿Sabías que Sevilla tiene una de las reservas de aves más importantes de España?

Es un enclave natural de gran importancia en el término municipal de La Puebla del Río, que se ha convertido en un espacio de cría e invernada de muchas aves migratorias

Publicado

el

AionSur aves-protegidas-2 ¿Sabías que Sevilla tiene una de las reservas de aves más importantes de España? Naturaleza Provincia

¿Sabías que Sevilla tiene una de las reservas de aves más importantes de España?

Publicidad


AionSur jobsora-es-300x300-compressor ¿Sabías que Sevilla tiene una de las reservas de aves más importantes de España? Naturaleza Provincia

 

 

Más de 450 ejemplares de aves protegidas serán anilladas y puestas en libertad el próximo sábado en la Cañada de los Pájaros, una reserva natural de aves del Espacio Natural de Doñana situada en el término municipal de La Puebla del Río (Sevilla).

Se trata, según ha informado en un comunicado WWF, de una acción ambiental en la que participarán técnicos de esta entidad y SEO/Birdlife, que liberarán ejemplares, entre otros, de focha moruna, cerceta pardilla y porrón pardo.

El valor de los humedales

WWF ha recordado que esta acción está contemplada porque los humedales son espacios de gran valor natural, el hogar de muchas especies, entre ellas, las aves, además de cumplir un papel clave frente a la lucha contra el cambio climático.

AionSur aves-protegidas-4-300x225 ¿Sabías que Sevilla tiene una de las reservas de aves más importantes de España? Naturaleza Provincia

Pequeños y mayores participan en excursiones en La Cañada.

Se trata de un enclave natural de gran importancia, que se ha convertido en un espacio de cría e invernada de muchas aves migratorias.

Un antigua gravera

Gracias a los esfuerzos de restauración, este espacio dejó de ser una gravera abandonada. Se convirtió en un humedal de gran biodiversidad.

Concretamente, es un pequeño oasis para las aves migratorias y para algunas en peligro de extinción. Tiene una extensión de solo siete hectáreas. Más del 70 % están ocupadas por una laguna artificial, donde es posible observar casi 200 especies diferentes.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído