Connect with us

Sociedad

¿Sabes dónde se puede visitar la casa de los tres cerditos? Está muy cerca

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Cerditos-casa-Jabugo ¿Sabes dónde se puede visitar la casa de los tres cerditos? Está muy cerca Sociedad destacado

El Ayuntamiento de Jabugo (Huelva) ha inaugurado como recurso turístico ‘La casa de los tres cerditos’. Es una cabaña que reproduce la que ideó en el cuento el escritor danés Hans Christian Andersen, y que se puede visitar. Pero hay que tener en cuenta que se encuentra “en un lugar secreto” de los campos de la localidad.

En sus redes sociales oficiales, el Ayuntamiento ha indicado que se trata de la primera acción de un proyecto denominado ‘Jabugo de cuento, que va a conseguir que en diferentes senderos del municipio se instalen casitas de madera que representan a personajes de cuentos clásicos.

La primera de tres casas

Indica el Consistorio que “los tres cerditos fueron los primeros en apuntarse al proyecto, y están trabajando muy duro para construir sus casas”, añadiendo que, de hecho, uno de ellos ya ha finalizado “una preciosa casita construida con paja”.

La casita se puede ver en un lugar “secreto” recorriendo el camino de Jabugo-Cortegana-Los Romeros, en una serie de senderos cuya única pista es que “está situada cerquita de un puente de madera”.

Mientras tanto, “los otros dos cerditos se apresuran a terminar sus casas y nos han contado que esperan tenerlas listas en los próximos días”.

Potenciar el turismo natural

Para el Ayuntamiento, se trata de una divertida iniciativa con la que quiere potenciar el atractivo del pueblo para atraer a turistas y visitantes.

De hecho, aparte de encontrar la cabaña, buscarla permite recorrer numerosos caminos y senderos que llegan a las calles de la localidad, y descubrir sus aldeas y pedanía en el entorno natural de la sierra de Huelva.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído