Connect with us

Salud

¿Sabes dónde están los tóxicos que nos hacen enfermar y cómo evitarlos?

Mónica Concellón, coach en salud integrativa y terapeuta ayurveda, ofrece un entrenamiento gratuito en el que cuenta a todas las personas que deseen cuidar su buena salud, qué sustancias debe evitar en su día a día, ya que convivimos con tóxicos que pueden provocar enfermedades sin que lo sepamos

Mónica Concellón asegura que sólo nos acordamos de la salud cuando nos falta. La medicina occidental nos enseña a cuidarnos cuando estamos enfermos, pero cuando estamos buenos no. No sabemos qué hacer para proteger, cuidar y mantener una buena salud de por vida.

Para aprender a cuidarse, Mónica Concellón ofrece sus conocimientos, adquiridos a lo largo de muchos años, en forma de entrenamiento gratuito, para aquellas personas que quieran gestionar y mejorar su salud física, mental y emocional. Una formación dirigida también a profesionales de la salud, que buscan enriquecer su conocimiento de las enfermedades, con fórmulas de prevención.

En primer lugar, este entrenamiento explica cuáles son los “enemigos ocultos” que conviven a diario con nosotros. Debemos ser conscientes de lo perjudicial para nuestra salud de: ondas electo-magnéticas de las antenas o del wifi, el humo de los coches o del tabaco, los químicos en cosméticos y la comida, en la ropa o los artículos de limpieza de la casa y el jardín, porque todos contienen tóxicos que no se ven.

Algunos síntomas de un cuerpo intoxicado son: dolores de cabeza, alteración del sueño e insomnio, irritabilidad de piel y de carácter, ansiedad y estrés, apatía y cansancio, falta de concentración y de memoria, alteraciones de la piel, contracturas musculares, pérdida de cabello, uñas frágiles, retención de líquidos e inflamación. Sólo por comentar algunas de las más leves y comunes.

¿Pero cómo puedo evitar intoxicarme?

Primero, estando bien informados, a tiempo y tomando precauciones. Sabemos desde hace décadas que nos enferman:

  • Los tóxicos químicos del aire que respiramos
  • Los químicos en el agua que bebemos
  • Las ondas de antenas eléctricas y de telefonía
  • Los químicos de los cosméticos
  • Los detergentes y la ropa que usamos
  • Los utensilios de cocina
  • Las latas y envoltorios plásticos de los alimentos
  • Los alimentos con agro-tóxicos y comida preparada
  • Los parques públicos con césped lleno de pesticidas
  • Y sobre todo, dentro de casa y por productos que compramos

Debes evitar o minimizar el contacto diario con estas sustancias tóxicas, sacándolos gradualmente de tu vida. Estas son algunas acciones a implementar en tu día a día:

  1. Respira profundamente a todo pulmón y haz ejercicio al aire libre
  2. Ventila tu casa temprano, antes de que comience el tráfico
  3. Usa el transporte público, bicicleta, caminar,… con el fin de reducir los contaminantes
  4. Llena de agua una jarra y no la tapes, para que evapore el cloro
  5. Lleva contigo una botella de vidrio con funda y crea aguas saborizadas con infusiones sin teína y sin azúcares
  6. Cambiar la pasta de dientes química por otra sin flúor y otras sustancias.
  7. Utiliza tintes de pelo vegetales sin amoniaco
  8. Opta por los productos naturales de toda la vida para tu cuidado e higiene diaria.

Ser conscientes, nos ayuda a tomar el control de nuestra vida y nuestra salud, por ello, este entrenamiento gratuito, permitirá a muchas personas cuidar su buena salud y evitar enfermedades.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy