Connect with us

Coronavirus

¿Sabes cuál es el pueblo de España que más mascarillas ha repartido por vecino?

Publicado

el

AionSur gines-mascarillas ¿Sabes cuál es el pueblo de España que más mascarillas ha repartido por vecino? Coronavirus Provincia Sevilla

¿Sabes cuál es el pueblo de España que más mascarillas ha repartido por vecino?

AionSur para-web ¿Sabes cuál es el pueblo de España que más mascarillas ha repartido por vecino? Coronavirus Provincia Sevilla

Publicidad:

Hispalis Hotel Restaurante. Siéntete como en casa con una cocina tradicional y mediterránea.

Autovía A-92, km 24. Mairena del Alcor (Sevilla). Tlf: 747 75 10 53
Hispalis

 

 

La localidad sevillana de Gines se ha convertido en la española que más mascarillas ha producido y entregado por habitante desde el inicio de la crisis sanitaria gracias a la iniciativa ‘Máscaras de luz’, gracias al trabajo de 150 personas voluntarias del municipio.

Así lo indicado el Ayuntamiento en sus redes sociales oficiales, donde señala que este domingo tuvo lugar el cuarto reparto de dos mascarillas en cada vivienda, por lo que cada domicilio de la localidad dispone ya de ocho de estas medidas de protección reutilizables, además de cuatro por cada niño del pueblo.

80.000 entregadas

A ello hay que sumar otras 12.000 entregadas al inicio del Estado de Alarma al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y a las residencias de la localidad Montetabor y Anide, lo que hace un total de 80.000 mascarillas desde el comienzo del confinamiento.

Tanto las mascarillas infantiles como las de adultos son reutilizables (previo lavado a 60 grados) y están confeccionadas usando tela de tipo TNT, que tiene todas las garantías técnicas y está avalada por los sanitarios.

Más de 5.000 metros cuadrados de tela

En su elaboración se han utilizado 5.000 metros cuadrados de tela y 40.000 metros de elástico. Son unos materiales que han sido proporcionados por el Ayuntamiento, que se ha encargado además de la coordinación de la iniciativa.

La entrega se ha realizado puerta a puerta. Ha sido gracias a otros 80 voluntarios más. Todo ello,  en una enorme movilización ciudadana impulsada por el propio Consistorio con la que se pretende dar respuesta en la localidad a la gran escasez de este tipo de medidas de protección.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído