Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La Mesa Redonda sobre “Experiencias creadoras de empleo” en torno a las vías verdes tendrá lugar el próximo 20 de octubre a las 19 horas en la Casa de la Juventud de Marchena.

Via verde La Campiña

Ganemos Marchena organiza este acto “porque hemos apostado por poner en valor riquezas de nuestro pueblo que no están siendo utilizadas y que podrían crear empleo. Ya hicimos un acto sobre el riego con las aguas de la depuradora. Y seguiremos apostando por otras iniciativas de empleo porque el empleo es el primer problema de nuestro pueblo”.

 

La pasada semana los alcaldes de Marchena, Fuentes de Andalucía y Luisiana se reunieron para la puesta en común del mantenimiento y gestión de la vía verde La Campiña en su tramo sevillano y pidieron ayuda a la Diputación de Sevilla.

img-20161002-wa0001

En estas jornadas intervienen dos empresas que están directamente relacionadas con la explotación turística de vías verdes de la provincia de Sevilla, que aportarán su interesante experiencia sobre la gestión de este recurso turístico que abr u nuevo campo por exdplorar en los municipios de la Vía Verde, como Marchena, Fuentes de Andalucia y Ecija.

200.000 personas al año -2.000 en un fin de semana– pasan cada año por la Via Verde de la Sierra en Coripe, mejor via verde europea, premio Andalucía Turismo 2016 y primera vía verde europea en aplicar el programa de vías verdes accesibles. Todo un referente en España gestionada por una fundación pública, participada por seis Ayuntamientos y las Diputaciones de Cádiz y Sevilla. Esta fundación abrió tres hoteles rurales en las antiguas estaciones abandonadas.

Participará en esta jornada procedente de esta vía verde el empresario Andrés Jiménez Ordóñez, Gerente de Coripe Rural es el primer empresario español que apostó por las vías verdes.

Ha compartido sus experiencias en charlas en 17 grupos de desarrollo de vías verdes de toda España. En torno a la vía verde ha creado 3 empleos fijos y 15 eventuale en torno a tres casas rurales y una empresa de turismo activo (www.coriperural.es). Además de la suya existen en la zona empresas de alquiler de bicis, caballos y cuadriciclos, y la actividad de la vía verde tiene impacto en todas las empresas de la zona indirectamente. 

También participará  José Miguel Guerrero Nieto primer empresario en apostar por la explotación de la Via Verde de La Campiña Marchena-Ecija-Córdoba que gestiona la empresa www.rutassur.es organizando rutas de senderismo, montañismo y ciclismo por las provincias de Sevilla y Cordoba. Recientemente trajo los primeros turistas internacionales que llegaron a la vía verde de La Campiña procedente de Gran Bretaña. Guerrero Nieto se ha reunido recientemente con el concejal de deportes marchenero para organizar eventos deportivos en la Vía Verde al igual que ya hace en la Sierra de Córdoba y con la técnico de turismo de Marchena para coordinador acciones conjuntas.

Además como representante marchenero estará Adrián Ponce monitor de ciclismo en Marchena y emprendedor de la Vía Verde de la Campiña que tiene un proyecto de ofrecer servicios a los turistas de la vía verde a su paso por nuestra localidad.

 

 

( 1 visitas hoy 51.187 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X