Connect with us

Empresas

Roscones de Reyes cargados de vales de 50 euros en una panadería de Arahal

Publicado

el

AionSur 6c10df11-68af-4982-874d-29a3ddc113db-min Roscones de Reyes cargados de vales de 50 euros en una panadería de Arahal Empresas destacado

Roscones de Reyes. Los Reyes Magos de Oriente en una panadería de Arahal llegan con regalo seguro. Cada año esta empresa reparte entre sus clientes hasta 250 euros en vales de 50 euros cada uno metido en cinco roscones que empiezan a venderse a partir del 2 de enero. Esta idea que llevan a cabo desde hace cinco años, ha superado todas las expectativas, en la última campaña alcanzaron más del millar de roscos vendidos.

Vender más de un millar de roscos en Arahal supone que al menos un 20 % de los ciudadanos de la localidad han probado el roscón especial de Reyes Magos de Panadería La Venta en cualquiera de sus modalidades, crema, trufa, cidra y nata. Ya vas tarde si quieres hacer tu encargo porque a partir del sábado se quedan sin manos para poder repartirlos. 

Un millar de roscones de Reyes

Esta empresa familiar realiza todo el año campañas en las que resalta su carácter innovador. Inventan y cambian tipos de dulces caseros, sin dejar la tradición que los lleva a elaborar cientos de docenas de empanadillas, roscos de azúcar, galletas rellenas de flan, alfajores, magdalenas, sultanas, entre otras especialidades.

Y su invención provoca que casi a diario acaben con las existencias a pesar de que su producción no para de crecer. El año pasado, gracias a los vales regalos, vendieron un millar de roscones de Reyes. En esta campaña, cinco clientes pueden encontrar en su roscón un vale canjeable por 50 euros que este año serán especialmente bien recibidos.

Panadería La Venta muestra esta semana especialmente su carácter familiar porque toda la familia acude al obrador a echar una mano a Ildefonso Mendoza y Mari Ángeles Cobacho, las dos almas que sustentan todo el año esta empresa durante horas interminables para que cada día no falte el pan y los dulces en los barrios en los que tienen el negocio.

AionSur 78846998_3086951181333626_7089240437155692544_o-min Roscones de Reyes cargados de vales de 50 euros en una panadería de Arahal Empresas destacado

De izquierda a derecha, Eloy, Mari Ángeles, Enzo e Ildefonso en plena faena en el obrador.

Dulce con forma de tumbas y nazarenos

La sede central de la empresa está en la Avenida del Verdeo, en un nuevo despacho que estrenaron hace poco más de un año. Van con los tiempos, y este nuevo comercio ha abierto al diseño de vanguardia la imagen de una empresa de la que Ildefonso se ha hizo cargo definitivamente después de que sus padres se jubilaran, aunque ya antes era bastión fundamental de su funcionamiento. Desde que llegó a Arahal con un año, para este empresario el futuro estaba escrito con masa madre y harina hasta formar una familia que está detrás del mostrador y del obrador a su compás.

Pero cuando está en el tajo, cualquier cosa es posible y lo mismo se pone a hacer dulces con forma de tumbas y fantasmas, como ocurrió durante la última fiesta de Halloween, que inventa nuevas formas de presentar pasteles finos, atractivos muñecos para que llamen la atención de los más pequeños de la casa. O elabora nazarenos de todas las hermandades de Arahal para Semana Santa. En pastelería no hay límites ni para él ni para Mari Ángeles que aporta frescura e imaginación y, después de años trabajando en el obrador, se ha convertido en la dueña y señora de los menús pasteleros incluso apostando por dulces en los que Ildefonso no acababa de creer. Finalmente ha tenido que darle la razón porque se han agotado.

El día a día en sus redes sociales

Cada paso de esta empresa se cuenta en las redes sociales, tienen perfil en Facebook. Seguirlos es estar dispuestos a ceder a la tentación de sus dulces y panes, como el de miel y nueces, o el ciento por cien integral de harina ecológica, que elaboran cada fin de semana para deleite de su clientela. De vez en cuando, también presentan a su familia, trabajadores incluidos, para mostrar cómo es el devenir de una empresa familiar, con momento embarazo, anuncio de los nuevos nacimientos, conciliación familiar o el aprendizaje de los más pequeños.

Estos días se afanan en vender troncos de Navidad, uvas de la suerte y los roscones de Reyes, con la esperanza que el 2021 venga cargado de celebraciones familiares en la que sus dulces sean protagonistas. Dulces y panes caseros y saludables porque, al fin y al cabo, este año han aprendido que la salud está por encima de todo y que contribuir a mantener la de sus clientes ha sido misión posible vendiendo pan en todas las etapas de la pandemia sin importar los riesgos pero poniendo todo de su parte para evitarlos.

 

La Venta: tres generaciones se juntan para elaborar más de mil roscones de Reyes

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído