Connect with us

Atletismo

Rosario Serralbo se pone al frente del Club Ohmio

Publicado

el

AionSur IMG-20191007-WA0045 Rosario Serralbo se pone al frente del Club Ohmio Atletismo Deportes Sin categoría  destacado

Foto: pitagorasfotos

Desde hoy, se convierte en la primera mujer presidenta en la historia de la entidad blanquiazul.

El atletismo lo es todo o casi todo para ella. Y a partir de ahora, todavía más. La atleta local Rosario Serralbo, una de las más destacadas del municipio, no solo seguirá ligada al club que más le hace disfrutar del deporte, sino que ahora tomará sus riendas.

Deja la tesorería para convertirse en presidenta. La suya ha sido la única candidatura presentada para sustituir a Manuel Bermúdez, por lo que desde hoy Rosario coge el relevo de su compañero.

Lo hace ilusionada, con algo de nervios, pero dispuesta a seguir luchando por la entidad blanquiazul. Sabe que es un reto, pero ser la pionera en la presidencia del club no le asusta. Ya tiene experiencia en su gestión y, aunque es consciente de que surgirán dificultades, tratará de superarlas con la ayuda de los 7 compañeros que la acompañan en esta nueva aventura: Antonio Vera (vicepresidente), Romualdo Fernández (secretario), Isidro Saborido (tesorero), Francisco Javier Serralbo (vocal primero) Rafael García (vocal segundo – categorías inferiores), Alfredo Gamboa (vocal tercero – sección tratlón) y Fernando Vega (vocal cuarto – sección triatlón).

Junto a ellos, pondrá todo de su parte para que el Ohmio continúe siendo uno de los referentes dentro del atletismo provincial y autonómico. La apuesta por la cantera volverá a ser clara: “creemos que se está haciendo un buen trabajo con los jóvenes y queremos seguir así”.

Al mismo tiempo, la nueva junta intentará mejorar las instalaciones y se trabajará para formar grupos de triatletas federados y equipos de cross de mayores”.

Además, a nivel personal, la reciente presidenta tiene un deseo: que más mujeres se unan al club. “Ahora mismo, tenemos 80 niños y 120 socios adultos, casi todos hombres. Por eso, me gustaría tener más presencia femenina dentro del atletismo y de la entidad. Animo a todas las mujeres que practiquen atletismo que se vengan. Formarán parte dentro de un gran grupo de personas que tienen como objetivo disfrutar con este deporte”.

 

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Más Leído