Connect with us

Diputación

Rodríguez Villalobos lamenta el “no irracional” del PP a los presupuestos de la Diputación de Sevilla

Publicado

el

AionSur rodriguez-villalobos Rodríguez Villalobos lamenta el "no irracional" del PP a los presupuestos de la Diputación de Sevilla Diputación

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha lamentado la “oposición irracional” del Partido Popular a los presupuestos del organismo provincial, aprobados por mayoría absoluta el pasado jueves, contra el “no por el no” del PP y Vox.

Rodríguez Villalobos ha recordado que el PSOE cuenta “con una mayoría holgada” en la Diputación sevillana. No obstante, “nunca hemos sido partidarios de que un partido gobernante obvie que hay otras fuerzas políticas”. Ha recordado que las cuentas de la Diputación para 2021 salieron adelante con los votos a favor de Ciudadanos y Adelante junto al PSOE.

Negociaciones

Así, “siempre lo henos intentado, y unas veces lo hemos conseguido y otras no, pero está claro que hay partidos están por participar, y otros que son más dados a la obstrucción y poner el no delante de cualquier tipo de raciocinio”.

Se ha referido al PP diciendo que es “la fuerza que ha tenido más oposición irracional”, aunque “cuando se opone uno con conocimiento de causa y argumentando tienes que aceptarlo como demócrata que eres. Pero cuando entregas unos presupuestos y a los diez minutos ya dicen que es continuaste, que nos sirven…, ya es que hay una predisposición al no por el no”.

Por eso, ha concluido que no está de acuerdo con posturas como esas, pero “cada uno asuma su responsabilidad”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído