Connect with us

Sin categoría

Rodríguez Villalobos: “En Arahal hay que remar en el mismo barco porque las estadísticas nos apoyan”

Publicado

el

AionSur FB_IMG_1426711155157 Rodríguez Villalobos: “En Arahal hay que remar en el mismo barco porque las estadísticas nos apoyan” Sin categoría Elecciones Parlamento Andaluz 2015

CAMPAÑA ELECCIONES AL PARLAMENTO ANDALUZ 2015

AionSur 16679465969_6bd441395a_z_d Rodríguez Villalobos: “En Arahal hay que remar en el mismo barco porque las estadísticas nos apoyan” Sin categoría Elecciones Parlamento Andaluz 2015

Foto: A.I.

A.I.

El acto público organizado por el PSOE de Arahal y enmarcado en la campaña para las elecciones andaluzas, sirvió al candidato a la alcaldía de Arahal, Rafael J. Serrano para exponer la política socialista a través de ejemplos del trabajo realizado en Arahal. En este acto intervinieron también el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que hizo un llamamiento a los socialistas locales para “remar en el mismo barco porque las estadísticas dicen que ganaremos las elecciones”.

AionSur 16860844452_611845ce54_d Rodríguez Villalobos: “En Arahal hay que remar en el mismo barco porque las estadísticas nos apoyan” Sin categoría Elecciones Parlamento Andaluz 2015

Rafael J. Serrano. Foto: A.I.

En este mismo contexto, y refiriéndose al comité local socialista, Rodríguez Villalobos, presidente también del PSOE , calificó a Rafael J. Serrano como “un buen candidato”  e insistió que “todos unidos tenemos que reforzar las posibilidades, la muestra está aquí”. Reconoció que Arahal “sociológicamente ha sido un pueblo conflictivo, pero vamos a intentar remar en el mismo barco porque las estadísticas nos apoyan”.

El candidato a la alcaldía de Arahal fue el primero en intervenir. A lo largo de su presentación hizo en varias ocasiones alusión a la intervención del candidato del PP a las elecciones autonómicas, Juan Manuel Moreno Bonilla en el debate mantenido con la candidata del PSOE, Susana Díaz, y el candidato de IU, Antonio Maillo. Para Serrano la actual presidenta es una persona “con los oídos abiertos” a la realidad de Andalucía y para aseverarlo puso de ejemplo los Planes de Emergencia Social “que también ha venido a los ayuntamientos” o el Programa de Construcción Sostenible, con criterios medioambientales y revitalización en alguna medida del sector más perjudicado por la crisis económica.

Rafael J. Serrano en su intervención citó a todas sus compañeras de partido que lo han acompañado en el gobierno municipal durante el último mandato poniendo ejemplo de la gestión realizada en varias  áreas. En Servicios Sociales habló de las 132 personas atendidas en Arahal por la ley de dependencia  y en Recursos Humanos de la contratación de 82 jóvenes y otras 125 por el Programa de Empleo Joven o Empleo Joven más de 30.

Después del alcaldable, intervino una de las candidatas al PSOE-A al Parlamento Andaluz, Brígida Pachón, que habló sobre la política socialista regional y resaltó la preferencia por los pueblo que ha caracterizado la gestión en este sentido. “Nuestra presidenta cree en el municipalismo, ha presentado programas de empleo sin mirar los colores políticos, no le ha importado gastarse el dinero con quién más lo necesitaba”.

AionSur 16674602900_12ab982970_d Rodríguez Villalobos: “En Arahal hay que remar en el mismo barco porque las estadísticas nos apoyan” Sin categoría Elecciones Parlamento Andaluz 2015

Brígida Pachón. Foto: A.I.

Pachón fue poniendo de ejemplo algunos de los programas llevados a cabo por el Gobierno socialista en Andalucía, como por ejemplo, el de los libros de textos, los planes de emergencia, el PER o los comedores escolares. “En Baleares, las personas mayores pagan 35 euros al mes para sufragar los medicamentos, en Andalucía hay una sanidad de calidad y gratuita”. También se refirió a la ley de dependencia que considera uno de los mayores derechos “el de la calidad de vida de dependientes y cuidadores”, resaltando el empleo que se ha creado con esta Ley.

La candidata socialista terminó su intervención diciendo que “nuestra presidenta (Susana Díaz) ha tenido que blindar algunas competencias en Andalucía como los centros de la mujer, el mantenimiento de los centros escolares y deportivos. El Gobierno del PP se está cargando todos los derechos sociales”, apuntó.

El último en intervenir fue el presidente de la Diputación que apoyó a Rafael J. Serrano y su equipo diciendo que “todo lo que se ha conseguido en este pueblo ha sido gracias a estos concejales que han dejado a un lado sus intereses particulares para trabajar por él”.  En este sentido, apuntó que en los últimos 4 años habían llegado a Arahal 14 millones de euros “por lo que si se saben explicar las cosas, tendremos una buena rentabilidad electoral”.

AionSur 16675866349_14ca239ac1_d Rodríguez Villalobos: “En Arahal hay que remar en el mismo barco porque las estadísticas nos apoyan” Sin categoría Elecciones Parlamento Andaluz 2015

Fernando Rodríguez Villalobos. Foto: A.I.

Asimismo, el mandatario provincial explicó que venían a los pueblos “para que ellos sean ejemplo amplificadores” del mensaje. Las zonas rurales tienen que tener recursos porque de lo contrario “la gente se va y en eso ya pensamos nosotros muchos años aunque ahora hay politólogos, teóricos de la política, que no tienen ni idea de coger un presupuesto y sacar adelante un proyecto”.

También habló de la reforma laboral y de los resultados de la caída del sector inmobiliario que, según dijo, “permitió que quienes se beneficiaron de ese trabajo se fueran con el dinero mientras los jóvenes volvían al subsidio agrario”. Citó los 4 planes de empleo que ya se han llevado a cabo y terminó asegurando que los socialistas “llevamos 30 años pendiente de las dificultades de todos los colectivos, problemas en la educación y otros por eso cuando llega la hora de votar la gente dice que nos aprueba adecuadamente”.

Todos los candidatos pidieron el voto para el PSOE-A en las próximas elecciones al Parlamento Andaluz.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído