Connect with us

Diputación

Rodríguez Villalobos apela a la «necesidad urgente» de desbloquear la variante de Aguadulce

Rodríguez Villalobos se ha reunido con el viceconsejero andaluz de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, a fin de tratar de desbloquear la firma del convenio que haga posible la apertura del trazado

Rodríguez Villalobos apela a la «necesidad urgente» de desbloquear la variante de Aguadulce

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha apelado a la necesidad urgente de desbloquear la variante de Aguadulce, sin servicio desde que en octubre de 2018 unas riadas destrozaron el puente del ferrocarril de esta localidad sevillana, lo que mantiene interrumpido el tráfico en la Sierra Sur de la provincia.

Rodríguez Villalobos se ha reunido con el viceconsejero andaluz de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, a fin de tratar de desbloquear la firma del convenio con el ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana que haga posible la puesta en servicio de la variante, y, en consecuencia, la restitución del tráfico ferroviario entre los municipios de Osuna y Pedrera.

Reuniones

En un comunicado, Villalobos ha informado de que ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y con el director de Renfe en Andalucía, Francisco Arteaga, y ha reiterado “la necesidad de desbloquear con urgencia la firma de dicho convenio para encauzar de forma positiva esta situación, ya que supondría un bien para la cohesión territorial de esta zona y ante el reto de la despoblación”.

Ha apelado al “buen entendimiento de las partes” ante el inminente encuentro que se celebrará en Madrid el próximo martes, convocado por el secretario de Estado de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y los alcaldes y alcaldesas de Osuna, Pedrera, Arahal y Marchena, además del secretario general de Infraestructuras, la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma y representantes de ADIF.

Convenio necesario

Esta reunión conjunta tiene como objetivo desbloquear la firma del convenio que posibilitará la transmisión de la propiedad de los terrenos para que ADIF. Se podrá poner en servicio la variante de Aguadulce. Una vez hecho, se podrá  restituir el tráfico ferroviario entre Osuna y Pedrera.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad "

Lo Más Leído Hoy