Cultura
Rocío Belén, la nueva voz del flamenco, irrumpe en el panorama nacional con ‘Alzaré mi voz’
Rocío Belén inicia su carrera discográfica dentro del mundo del flamenco con un proyecto de lo más selecto y novedoso.
En esta ocasión lo hará desgranando una a una las canciones que compondrán este primer álbum y que verá la luz a finales de 2024. Su primer single se titula, “Alzaré mi voz”.
A través de “Alzaré mi voz”, se expresa en su máxima verdad, donde cree en sí misma y donde inicia todo un proceso de valoración. Es más, esta primera canción está proyectada hacia la mujer en el mundo del flamenco.
Más de 30 premios de flamenco de primer nivel
Cabe destacar el Premio Joven del Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, el primer Premio en el Concurso de Cante por Taranta y Tarantos Fundación Cristina Heeren, Premio a la mejor Malagueña por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, 1ºpremio Certamen Nacional de Saetas “Ciudad de la Unión”.
También obtuvo el mayor reconocimiento y máximo galardón en el fandango de Huelva alzándose con el primer Premio de Paco Toronjo en la Villa de Alosno. En los años 2017 y 2018 logra llegar a semifinales del Festival Internacional del Cante de las Minas y ha sido Finalista en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (2019), dos de los concursos más prestigiosos a nivel nacional.
Un talento genuino que, a pesar de su juventud, se presenta como una de las futuras promesas del flamenco. Rocío Belén lleva un largo recorrido por todos los escenarios nacionales interpretando el flamenco más puro y de vanguardia con una voz de largo recorrido.
Ha compartido escenario con artistas como Miguel de Tena, Pedro El Granaino, Argentina, María Terremoto, Jeromo Segura, Alfredo Tejada y Rocío Márquez entre otros.
-
Huelvahace 16 horas
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 19 horas
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sociedadhace 22 horas
Muere el papa Francisco
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: De paseos por el campo
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Estepahace 22 horas
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Provinciahace 2 días
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal