Connect with us

Arahal

Robles destaca la importancia de la Base de Morón como “buque insignia” del Ejército

Publicado

el

Robles destaca la importancia de la Base de Morón como “buque insignia” del Ejército. La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha dicho hoy que la Base de Morón es “un buque insignia” de la política de defensa española, para destacar el alto nivel de los destacamentos que operan en esta unidad.

En declaraciones a los periodistas tras visitar esta base, ubicada en término municipal de la localidad sevillana de Arahal, Robles ha asegurado que se trata “no sólo de un buque insignia desde la perspectiva española, sino internacional”, destacando su prestigio “no sólo en España, sino también en misiones internacionales, como la misión Atalanta, que lidera España y realiza sus patrullas por mar”.

“Trabajo imprescindible”

“Sin el apoyo de esta base y los hombres y mujeres que aquí trabajan sería imposible”, ha dicho, por lo que ha entendido que “es un orgullo para el Ejército del Aire y para Andalucía, y que aquí se realice esa labor tan importante para España es un motivo de satisfacción”.

[2g

La ministra ha llegado a la base poco antes de las 10 de la mañana, y durante tres horas ha visitado las unidades del Ala 11 y el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA).

Acompañada por el jefe de Estado Mayor del Aire, general de Aire Javier Salto Martínez-Avial, ha sido recibida por representantes de todos los grupos y unidades de la Base, como la Unidad Militar de Emergencias (UME), el citado SEADA, o marines y personal de la fuerza aérea estadounidense.

El entorno del eurofigther

Entre otras estancias de la unidad militar sevillana, Robles ha visitado el Domos de la Base, donde se recrea en un entorno virtual el vuelo del Eurofighter, el avión estandarte de estas instalaciones, actualmente la aeronave más moderna de la fuerza aérea europea.

Se trata de un simulador que cuenta con tres puestos de trabajo conectados en red, de modo que se pueden hacer misiones conjuntas en el propio aparato de simulación. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído