Connect with us

Sucesos

Roban en varias viviendas en la zona de La Molinilla, término municipal de Arahal

Publicado

el

AionSur IMG-20160404-WA0004 Roban en varias viviendas en la zona de La Molinilla, término municipal de Arahal Sucesos

 

AionSur 26162638461_669864d8f5_d Roban en varias viviendas en la zona de La Molinilla, término municipal de Arahal Sucesos

Hueco abierto en la ventana.

C.G.

Los robos en zonas rurales de término municipal de Arahal no cesan. De nuevo han denunciado ante el Cuartel de la Guardia Civil otro esta misma mañana que se produjo en la madrugada del viernes 1 de abril en los terrenos conocidos como La Molinilla, lugar donde pocos días antes, habían dado otra batida por varias casas de campo. A esta zona se accede por la A8125, carretera Arahal/Morón.

En el robo del viernes, el autor o autores entraron por el pequeño hueco de dos barrotes de una ventana que previamente habían forzado. Dicen los propietarios de la vivienda, que por un espacio tan pequeño solo puede entrar niño o un adulto muy delgado. Una vez dentro del cuarto donde estaban todo lo robado, han abierto la puerta de entrada.

El autor o autores se han llevado un compresor y todos sus accesorios, una máquina de soldar, un corta césped, una mula mecánica, un motosierra y una caja de herramientas con un taladro, desbarbadora, sierra y lijadora. 

Hace apenas dos semanas, robaron en el campo del vecino, al que también cortaron la malla para acceder. A esta persona, que también ha puesto la denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil, le han robado un cortacesped, mula mecánica y motosierra.

Ese mismo día, habían forzado la persiana del cuarto donde entraron el viernes, por lo que el propietario supuso que tarde o temprano volverían. Y se ha llegado todas las tardes, la del jueves todo estaba normal, pero cuando volvió el viernes se encontró el destrozo y toda la maquinaria y material que tenía en el cuarto había desaparecido. También le habían roto la malla para poder entrar en la parcela.

Los robos no cesan en todo el entorno rural del término municipal y en el urbano. El sábado también forzaron la puerta de una nave que está en el km. 0.6 de la carretera Arahal Morón, dirección Morón, arcén izquierdo. Los propietarios de la nave se dieron cuenta y llamaron a la Policía Local y Guardia Civil porque parecía que había dejado preparado todo para entrar de madrugada. Finalmente, no ocurrió.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído