Connect with us

Sucesos

Roban en una nave de aceitunas de la carretera de Morón causando numerosos destrozos

Lo más valioso de los robado es una furgoneta Iveco Daily de gran tamaño, matrícula 4393 BDV.

 

Arahal

Un robo se ha registrado esta madrugada en el almacén de aceitunas de la empresa Eduardo Brenes Álvarez S.L. Los autores se han llevado una furgoneta cargada de distintas máquinas y aceitunas dejando atrás graves destrozos.

La alarma saltó en el teléfono de los hermanos propietarios del almacén a la 1:24 minutos de la madrugada, aunque no la escucharon. A primera hora de la mañana, cuando han visto el aviso, han ido hasta el almacén situado en la carretera A8125, a dos kilómetros dirección Morón.

Lo primero que han encontrado es un gran boquete en la puerta de entrada. Ya dentro de las instalaciones, los autores del robo han destrozado los cables del sistema de alarma y sensores y un programador de riego, además de manipular varias cajas de suministro eléctrico. Han subido con una escalera a una planta que tienen en parte de la nave, de donde han extraído botes de aceitunas vacíos.

Lo más valioso de los robado es una furgoneta Iveco Daily de gran tamaño, matrícula 4393 BDV. Al vehículo le han hecho el puente y destrozado la manilla de una de las puertas, ya que estaba cerrado con llave.

Publicidad

 

 

También se han llevado dos extintores de incendios, una impresora, dos mandos a distancia, una garrafa con 25 litros de gasoil, dos bombas de riego, una máquina industrial de limpieza, un aparato medidor de PH, 220 euros en metálico que había en un cajón de la oficina y un cantidad indeterminada todavía de bombonas de aceitunas.

La Policía Científica de la Guardia Civil visita esta mañana las instalaciones para recoger pruebas debido a la denuncia que pondrán los propietarios de las instalaciones.

El último robo lo sufrieron hace dos años. Entonces abrieron la cerradura con un trompo, en esta ocasión han realizado más destrozos.

Los propietarios explicaban que en estos momentos no pueden ni regar los olivos ni trabajar atendiendo los pedidos de aceitunas porque la furgoneta que se han llevado es el único vehículo que tienen para el trabajo.

Programador de riego destrozado.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy