Sucesos
Roban por segunda vez en dos meses en la tienda de telefonía The Phone House de Arahal
Estado de la ventana del escaparate de la tienda de móviles. Foto: AION.
AION Arahal
Desde el pasado mes de diciembre, es el segundo robo que se registra en la tienda de telefonía móvil The Phone House. En esta ocasión se han llevado tres móviles.
El robo ocurrió sobre las 3 de la madrugada. 4 individuos, según se puede ver en la grabación de las cámara internas de la empresa, entran realizando con un mazo un agujero grande. Una vecina que escuchó el ruido del golpe en el crital llamó a la Policía Local que, junto con la Guardia Civil, se presenta en el lugar.
Los 4 individuos había intentado antes forzar la puerta de entrada, pero no pudieron. Llegaron en un coche marca BMW de color blanco, supuestamente robado.
Una vez dentro de la tienda, rompieron la puerta de entrada al almacén, hicieron numerosos destrozos dentro para llevarse los tres móviles.
El robo anterior que se registró en esta misma tienda fue el pasado 11 de diciembre. Entonces se llevaron el dinero de la caja y rompieron la puerta de entrada de la tienda.
Esta vez no han tocado la caja. Los propietarios suponen que son los mismos del primer robo porque «ha llegado directos al lugar donde estaban los móviles». En las imágenes grabadas por las cámaras de la tienda, no se distinguen bien los rostros de los ladrones, van encapuchados.
La Policía Científica de la Guardia Civil ha estado en el establecimiento tomando las huellas.
Este tipo de robo son muy habituales no sólo en Arahal. Los autores llegan, dan el golpe y salen con unos cuantos de terminales móviles. «Aburren a aquellos jóvenes que invierten el dinero que tienen en montar un negocio, las compañías de seguros después del segundo robo ya no quieren asegurar el negocio», comentaban en el mismo establecimiento.
-
Arahalhace 2 días
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Sevillahace 2 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal reconoce el trabajo de Pepa Gamboa
-
Sociedadhace 1 día
Se acabó el debate: los españoles prefieren la tortilla con cebolla
-
Sociedadhace 2 días
Alumnos de la Universidad de Sevilla crean un grupo de debate centrado en el periodismo
-
Guillenahace 3 días
Veinte jóvenes de Guillena reciben su carnet de manipulador de alimentos
-
Culturahace 3 días
La Film Symphony Orchestra llega a Sevilla el 23 de mayo
-
Sucesoshace 1 día
El temporal deja casi 200 incidencias en Andalucía