Connect with us

Sucesos

Roban de madrugada herramientas, material de oficina y hasta las llaves de panteones en el cementerio de Arahal

Roban de madrugada herramientas, material de oficina y hasta las llaves de panteones en el cementerio de Arahal. Los autores de los hechos se han llevado muchas herramientas y provocado importantes daños en las instalaciones.

El cementerio de Arahal ha sufrido en la madrugada del domingo 4 de febrero un robo. Los autores de los hechos se han llevado todas las herramientas y maquinaria que había en un almacén, todas las llaves, incluso la de los panteones, y parte del material de la oficina, causando a su vez un gran destrozo.

Los hechos han ocurrido de madrugada y los ha descubierto el personal que atiende las instalaciones cuando han abierto a esta mañana a las 9.

La ventana de la sala de autopsia, arrancada de cuajo

Los autores del robo han provocado importantes daños ya que han forzado ventanas y puertas en cada uno de los edificios. Donde más daño han hecho ha sido en la entrada a la sala de herramientas y en la ventana de la sala de autopsia cuyo cierro han arrancado de cuajo de la pared, para después romper la venta.

También han roto el cristal de la capilla, aunque dentro no se aprecia ningún daño, y el de la ventana de un pequeño cuarto que está junto a la sala de autopsia. Entre el material dañado está también la cerradura de la puerta de entrada a la oficina de la que se han llevado la pantalla del ordenador, un SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida), varios pen y dos cargadores de móviles.

Los ladrones han cargado todas las herramientas, entre las que había martillos, llave inglesa, palaustre, cincel, incluso una máquina sopladora que utilizaban para barrer el cementerio.

Los autores de los hechos han entrado por la parte de atrás

Según ha podido comprobar la Guardia Civil esta mañana, los autores de los hechos han entrado por la parte de detrás del cementerio, donde el muro que lo protege es más bajo. Han colocado para saltarlo unos grandes neumáticos que tenía en el lugar el propietario de los terrenos y han subido por ellos.

Después, para transportar todo lo robado, han utilizado las dos carretillas de mano que tienen en las instalaciones, incluso han sacado una de ellas del cementerio para llevar las herramientas hasta el vehículo que estaba aparcado en la parte de detrás, por donde han accedido, según explicaban empleados de las instalaciones.

A partir del lunes, el Ayuntamiento renovará todas las cerraduras y comenzará con el arreglo de los destrozos provocados por el robo. Se intensificará la seguridad en la zona hasta entonces.

[fshow photosetid=72157665390357298]

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
2 Comments

Lo Más Leído Hoy