Connect with us

Sucesos

Roban en su casa a una anciana haciéndose pasar por familiar de persona conocida

Publicado

el

AionSur Arahal-mujer-robo Roban en su casa a una anciana haciéndose pasar por familiar de persona conocida Sucesos  destacado

Tiene 70 años y es vecina de la calle Óleo de Arahal. Hace unos días, un joven llamó a su puerta, su primera intención, o eso creía ella, fue venderle una papeleta por 0.50 euros para un sorteo solidario. Después de engañarla haciéndose pasar por alguien conocido, se llevó de la cartera de la anciana con 75 euros, 50 de ellos había sido un regalo de su hijo para que comprase gambas para pasar la feria.

Los hechos ocurrieron el miércoles 5 de septiembre, el mismo día que comenzaba la Feria de Arahal. Eran las cinco y media de la tarde, cuando llamaron a la puerta de la vivienda de Rosario en la calle Óleo, una de las más transitadas de Arahal por ser antigua carretera nacional.

Cuando abrió, se encontró con un joven que sabía su nombre y el del marido que estaba sentado en el salón de la vivienda viendo la tele. Para que la mujer cogiera confianza, el individuo le dijo que era «hijo de Ramón el de la ambulancia», un hombre que murió hace años pero muy conocido en el pueblo, sobre todo por la gente mayor, porque conducía la única ambulancia que entonces había en Arahal.

«Les hablan a las personas mayores de gente conocida, miran en los buzones los nombres o pregunta directamente a alguien de la misma calle pasando por familia de algún vecino y siempre sus víctimas son personas mayores», cuentan fuentes policiales sobre el «modus operandi» de aquellos que se dedican a realizar timos o hurtos de este tipo.

AionSur sorteo-timo-papeleta-1024x480 Roban en su casa a una anciana haciéndose pasar por familiar de persona conocida Sucesos  destacado

Papeleta de un sorteo falso que le vendió a la señora.

El protagonista de este robo con fuerza y timo, al mismo tiempo, llevaba una papeleta de un sorteo solidario en el que obsequiaban con 521 euros en metálico al portador. «Me dijo que como era pensionista, me dejaba la papeleta en 0,50 céntimos», aunque valía 2 euros.

Cuando la mujer fue a coger el monedero, este individuo se la arrebató no sin antes indicarle que tuviera cuidado con el dinero «pero fue él el que se lo llevó», dice Rosario que cayó al suelo porque al quitarle la cartera se desestabilizó, según cuenta en la misma denuncia que pone en el cuartel de la Guardia Civil de Arahal el lunes 10 de septiembre.

La víctima lo ha descrito como «joven, de pelo rubio con entradas, delgado y cara muy fina, vestido con pantalón vaquero corto y polo naranja con cuello y mangas blancas». Rosario dice que «todavía se me ponen los pelos de punta y lo que más pena me da es que mi hijo me había dado esos 50 euros para que comprara gambas para la feria».

Este mismo individuo fue a otras dos viviendas más de la calle donde no consiguió engañar a las vecinas

Fuentes policiales consultadas por AION Sur explican que, por la descripción, pueden saber de quién se trata. Un individuo, vecino de Arahal, de similares características tiene ya antecedentes por timos y hurtos igual al cometido con esta señora. Aunque están investigando los hechos.

 

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído

X