Connect with us

Marchena

Roban en la parroquia de San Miguel de Marchena dinero de la colecta

Publicado

el

AionSur 5b93f031-8920-4a82-a595-0d76d926e634-min Roban en la parroquia de San Miguel de Marchena dinero de la colecta Marchena destacado

La parroquia de San Miguel de Marchena ha sido objeto de un robo esta madrugada. Según el párroco de la misma, Daniel Mariño, los ladrones se han llevado dinero de colectas y de venta de recuerdos y dos coronas de imágenes pero “todavía no hemos podido entrar porque la Guardia Civil tiene que recoger las huellas”. 

El aviso del robo llegó al párroco sobre las 5:30 de la madrugada por medio de una llamada de la Policía Local de Marchena. Una vez se personó en la iglesia, pudo comprobar que los ladrones habían forzado las puertas de acceso a la secretaria parroquial, donde han provocado importantes destrozos. También “han abierto armarios, roperos y revuelto todo”, explica el párroco y añade que “no tenemos conciencia de que se hayan llevado algo de mucho valor”.

 

AionSur b13ad50e-3319-43b7-afb3-351714ee306c-min Roban en la parroquia de San Miguel de Marchena dinero de la colecta Marchena destacado

Entrada de la iglesia de San Miguel.

Nada de mucho valor

Daniel Mariño considera que los autores del robo “no han sido muy finos, han pasado de largo objetos valiosos para llevarse dos coronas de imágenes con menos valor”. No obstante, a pesar del daño en las puertas y el desbarajuste de enseres, “no tenemos conciencia de que falte algo de más valor, sólo calderilla de las colectas y de la venta de recuerdos”.

La Guardia Civil ha precintado las dependencias hasta que los agentes de la Policía Científica no inspeccionen el lugar y recojan las huellas, por lo que no se puede acceder al lugar. Pero ya ha adelantado al párroco de San Miguel, que las huellas van a un laboratorio de Madrid “ahora muy ocupado con las PCR, según me han dicho”.

Daniel Mariño asegura que en los casi tres años que lleva de párroco nunca habían sufrido robos “Marchena tiene por la religiosidad santo temor”. Y da gracias a Dios de que “no han ocurrido profanaciones contra las imágenes sagradas”.

23 bajas en la Policía Local

En la actualidad, Marchena tiene un importante problema de seguridad debido al conflicto laboral que dura ya meses entre la alcaldesa, María del Mar Romero, y la plantilla de la Policía Local.

De 32 agentes (contando dos jefes, un agente en comisión de servicio y tres en prácticas), 23 están de baja médica, según ha confirmado la primera edil, que respecto al robo en la parroquia de San Miguel dice no saber mucho “solo que no es grave” y, asegura que “sí había esta noche pareja de policía de guardia”. 

 

La Guardia Civil investiga como detención ilegal el secuestro express de un vecino de Marchena

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Más Leído