Connect with us

Arahal

Roban de nuevo en la caseta de la Hermandad de la Esperanza de Arahal

Roban de nuevo en la caseta de la Hermandad de la Esperanza de Arahal.

La caseta de la Hermandad Sacramental de la Esperanza ha vuelto a ser diana de los ladrones. Esta vez se han llevado dos puertas, las lámparas del cuarto de baño y todas las mangueras ignífugas de cableado de las instalaciones, a solo una semana del comienzo de la feria.

El último robo se registró el 19 de agosto pasado, pero ya en abril también entraron para destrozarles el cuarto de baño y llevarse los grifos, obra que habían realizado para celebrar la última feria. Esta vez  han visto a dos individuos con un coche aparcado en la parte de atrás de la caseta, cargando las puertas y salir rápido. Está identificado al menos uno, el propietario del coche, y es un delincuente habitual de Arahal, también toxicómano.

Roban y destrozan

La información ya la tienen tanto la Policía Local como Guardia Civil. Pero estos delincuentes se deshacen del material robado inmediatamente. Lo roban todo, en la caseta se han llevado lo poco que dejaron atrás en el último robo dejando las instalaciones para hacerle de nuevo toda la instalación eléctrica.

«Se han llevado cables que estaban muy altos, en una viga, no sé cómo han llegado hasta ellos», comenta el hermano mayor, Antonio Palomo. Asimismo, en la misma caseta se han encontrado numerosos papeles de aluminio, lo que utilizan para drogarse.

«El problema de este tipo de robos, no es ya el valor de lo que se llevan sino el destrozo que hacen», comenta Palomo que informa de que están poniendo ya más medidas de seguridad en la caseta con la instalación de más rejas. Una de las puertas que se han llevado es la del cuarto de baño (sale en la foto de la noticia).

Roban material para chatarrerías

No es el único robo que han realizado en las casetas de feria. Según Palomo, también se han llevado herramientas, entre otro material, en la caseta ‘Dando la nota’, aunque este robo no ha podido ser confirmado por esta redacción con responsables de la misma.

Este tipo de delincuente no para de robar material de cobre o hierro que se supone venden a las chatarrerías para conseguir dinero para su dosis diarias. Actúan también en las parcelas rurales, donde se registran robos continuamente por toda la zona.

Desde hace una semana, ya hay seguridad en el recinto ferial, contratada por el Ayuntamiento de Arahal (día 23), para evitar precisamente los robos.

[la_prieta]

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Lo Más Leído Hoy