Connect with us

Sucesos

Roban de madrugada gran cantidad de tabaco en el estanco de la calle Duque

Estanterías vacías del estanco de calle Duque. Fotos: A.I.

C.G.

Impotencia, esa es la palabra que define el estado de los propietarios del estanco situado en la calle Duque de Arahal después de que esta madrugada entraran autores desconocidos a robar casi todo el tabaco que tenían en su establecimiento y dinero del cambio.  A la hora que esta web fue a informarse de los hechos, aún no habían realizado el recuento total, pero es una cantidad considerable ya que justo el día antes había entrado un pedido importante.

Uno de los tres agujeros que han realizado los autores en la puerta del estanco. Fotos: A.I.

Los hechos ocurrieron sobre las 5 de la madrugada. Hay un vecino de Arahal que dice haber visto a un individuo con un “gorro” o algo parecido sobre esa hora a la altura de la sucursal bancaria BBV. Un panadero pasó también en ese momento, según cuentan los propietarios del establecimiento, y encontró en la misma esquina citada, de la Plaza de la Corredera, un contenedor en medio de la carretera que le impedía el paso. Se bajó del coche, lo quitó y siguió su camino por calle Duque. Allí vio a lo lejos un vehículo salir, era un BMW de color negro, son los datos que ha podido aportar.

Pero ninguno de los dos testigos tenían ni idea que podían ser los autores del robo. A las 7 de la mañana, una vecina que limpia a esa hora el portal vecino fue la que al pasar la fregona por el zardiné del estanco, se dio cuenta de que la puerta, hasta ese momento encajada, cedía con el contacto de la fregona. Y avisó a la Policía Local.

Los autores han forzado tres cerraduras que aparecen con agujeros y, en segundos, han desactivado la alarma, se supone que en muy poco tiempo porque no dio la señal a la central. Lo curioso es que el mecanismo de dicha alarma está situado en la pared de la entrada, escondido detrás de una estantería repleta de cajas de tabaco. Cualquier transeúnte normal no es capaz de adivinar el lugar, por lo que suponen que los autores del robo tenían bien estudiado el estanco. El lugar queda, según entras en el establecimiento, a las espaldas del cliente y arriba, casi pegando al techo.

También suponen que lo de poner el contenedor al final de la calle Corredera donde se encontraba uno de los autores, era con idea de vigilar la entrada de vehículos por esa zona, única posible. Por eso, cuando vieron venir al panadero, mientras éste lo retiraba, les dio tiempo a salir a toda velocidad con el coche cargado por la calle Duque. Esto son sólo suposiciones después de oír la versión de los testigos.

Foto: A.I.

En el estanco, un establecimiento bastante pequeño, hay daños considerables. Los autores de los hechos, además de desconectar la alarma forzándola, que esta mañana un técnico ya arreglaba, han roto el cristal del mostrador y tirado al suelo un ordenador, además de muchos otros productos que venden en el estanco, como cajas de tabaco suelto, paquetes y chucherías.

Se han personado en el lugar el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, además de agentes del cuartel de Arahal y de la Policía Local. Los propietarios están desolados y se siente impotentes por los hechos. «No hay justicia para estos canallas desalmados», dicen.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy