Connect with us

Arahal

Roban a un vecino de Arahal en su casa tras dejarle profundamente dormido

Publicado

el

AionSur robo-Arahal-dormido Roban a un vecino de Arahal en su casa tras dejarle profundamente dormido Arahal Sucesos  destacado

Roban a un vecino de Arahal en su casa tras dejarle profundamente dormido. Este vecino jubilado está conmocionado sólo de saber que ni en su casa está seguro. Vive con su pareja, aunque cuando han ocurrido los hechos estaba solo.

La víctima tiene 68 años y vive en pleno centro de Arahal. Por el estado en que se despertó por la mañana, la Guardia Civil le ha indicado que posiblemente lo han dejado dormido profundamente con alguna sustancia. Los ladrones desvalijaron incluso el dormitorio donde él estaba.

Cuando este vecino se levantó era más tarde de lo habitual y tenía síntomas como de haberse intoxicado, estuvo con picores en la garganta y nariz durante parte de la mañana. La casa estaba revuelta y había desaparecido todo lo de valor que tenía, incluyendo casi 600 euros en metálico.

AionSur Diego-robo-Arahal-compressor-1024x768 Roban a un vecino de Arahal en su casa tras dejarle profundamente dormido Arahal Sucesos  destacado

La foto muestra la cómoda que está en el dormitorio de la víctima toda revuelta, en ella había varias joyas de valor.

Entraron por la ventana de la cocina de un primer piso

La vivienda está situada en un primer piso del pasaje de la calle Felipe Ramírez. Los autores del robo han entrado por la ventana de la cocina que da a una calle interior. Según la primera hipótesis, han subido utilizando una mesa de un bar cercano, saltando a una canaleta para llegar hasta el pretil de la ventana de la cocina. En la pared han quedado las pisadas.

AionSur Logo-Brenes-Kokondo Roban a un vecino de Arahal en su casa tras dejarle profundamente dormido Arahal Sucesos  destacado
Publicidad:

Club Kokondo es un centro deportivo donde se practica karate, un deporte para todas las edades, que tiene beneficios tanto físicos como mentales. Se descarga tensiones y se adquiere valores como la tolerancia, el respeto, la disciplina, entre otros muchos.
C/ Genil, 54. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 696 600 902

 

El vecino estaba durmiendo, con la puerta del dormitorio cerrada. Según ha contado a AIONSur, despertó sobre las 3:50 de la madrugada para ir al baño y, en ese momento, no notó nada. A las 10 de la mañana volvió a despertar, hora poco habitual en él, por el ruido que hacia la puerta de la calle que los ladrones había dejado abierta. “Me dice la Guardia Civil que posiblemente me hayan echado un aerosol que prolonga el sueño”, explica la víctima del robo.

De momento vio que toda la casa estaba revuelta, incluido el dormitorio donde él duerme. Los ladrones se movieron por el piso sin importarles que este vecino despertara, otra de las razones por las que creen que ha utilizado un aerosol con cualquier sustancia para inducir en un profundo sueño a la víctima.

El valor de lo robado asciende a 2.300 euros

Se han llevado unos gemelos y cadena de oro, un pisacorbatas, un reloj de señora, dos aparatos de televisión, una bandeja de plata, un microondas, una cubertería de acero inoxidable valorada en 265 euros, un teléfono móvil y 60 euros que guardaba en otra caja para la compra de la semana.

Además se han llevado su cartera con 480 euros destinados a pagar a las empresas que le han ayudado a hacer la mudanza ya que llevaba sólo 14 días viviendo en este piso. Y toda la siguiente documentación: permiso de armas, carnet de identidad y de conducir, cartilla de la Seguridad Social, y tarjetas bancarias de La Caixa y Caja Rural. En el monedero tenía también un décimo de lotería premiado con 90 euros. En total, ha valorado el contenido de lo robado en 2.300 euros.

Los ladrones salieron con todo por la puerta del piso, bajaron el primer tramo de escalera hasta el pasaje donde está la puerta de entrada al edificio. El vecino dice que, hasta un rato después de despertar, no ha sido consciente del peligro que ha supuesto el allanamiento de su casa. “Tengo el sueño muy ligero, si no me hubieran echado nada, me despierto seguro. No sé qué hubiera pasado si me hubiera encontrado con los ladrones”, cuenta.

Todavía no le había dado tiempo de instalar una alarma, igual que tenía en su anterior vivienda, y poner rejas. Ahora ya le corre prisa.

Esta mañana ha puesto la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Arahal. Los agentes estuvieron en la vivienda durante la mañana del lunes para investigar e instruir las diligencias por el robo. La víctima del robo agradece la atención tanto de los agentes de la Guardia Civil de Paradas como a la Policía Local de Arahal que llegaron en pocos minutos a su vivienda después de llamarlos.

AionSur objetos-robados-Arahal Roban a un vecino de Arahal en su casa tras dejarle profundamente dormido Arahal Sucesos  destacado

Imágenes del salón de la vivienda con todo tirado por el suelo.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído