Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Forma parte del equipo de preparadores físicos de la Selección Española, que viaja hoy hacia Rusia. Después volverá al Tianjin Quanjian, equipo chino donde trabaja desde enero.

A. Solano/ AION

Hasta el momento, Manolo Jiménez era el único arahalense en la historia del deporte local que podía presumir de estar presente en la Fase Final de un Mundial de fútbol. Fue en el de 1990 disputado en Italia y ganado por Alemania frente a Argentina. Allí, en la cita mundialista del país transalpino, el lateral zurdo disputó un total de 131 minutos repartidos en dos encuentros de los cuatro disputados por “La Roja” (el combinado nacional cayó en octavos por 1-2 ante Yugoslavia).

Ahora, la Copa del Mundo de Rusia que comienza la próxima semana romperá esta estadística. Y es que la celebración del mayor espectáculo futbolístico del planeta Tierra en suelo ruso contará con la presencia de otro arahalense: Rafael Ángel Maldonado González, uno de los preparadores físicos del equipo español.

A diferencia de Manolo Jiménez, él no saltará al verde para defender la elástica nacional, pero sí ayudará a los Ramos, Costa, Iniesta o Busquets a estar en las mejores condiciones físicas para intentar levantar una nueva Copa del Mundo.

El de Arahal acaba de incorporarse como ayudante al grupo de trabajo de Oscar Cano, preparador principal de España. “He tenido una acogida muy buena y la verdad es que está siendo una experiencia maravillosa”, afirma a AION Sur.

Rafa, el último por la derecha, en la foto oficial de la Selección Española.

Con “la Roja” estará durante esta Fase Final aprovechando el parón en la Superliga china, a donde llegó el pasado mes de enero. Desde principios de año, forma parte del Tianjin Quanjian, club donde milita jugadores como el brasileño Pato o el belga Axel Witsel. Allí tiene contrato hasta 2020, dos años en los que tratará de  disfrutar al máximo y aportar sus conocimientos en una cultura totalmente distinta: “En China, es todo muy diferente. Personal y profesionalmente es otro mundo, pero es una gran experiencia de vida”.

Siguiendo los pasos de las grandes estrellas, hizo las maletas hasta el continente asiático tras dejar la Fiorentina, donde prestó sus servicios durante dos temporadas. Antes, ya ejerció en los equipos de los empresarios Giampaolo Pozzo y Quique Pina: Granada, Udinense y Watford.

La llegada a la Selección absoluta supone una nueva e ilusionante aventura profesional en la que aportará su granito de arena con el objetivo de que acabe de la mejor manera posible: con la segunda Copa del Mundo en las vitrinas del fútbol español.

Publicidad

Psicología y preparación física arahalense en la élite del deporte nacional e internacional

( 2 visitas hoy 90.028 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X