Connect with us

Pruna

Ricardo Guerrero será el nuevo alcalde de Pruna

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pruna (Sevilla), Ricardo Guerrero, será el nuevo alcalde de la localidad, tras la inhabilitación del primer edil, Francisco López, condenado a 7 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito de prevaricación administrativa.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento, Juntos por Pruna, partido que gobierna en mayoría absoluta, ya ha decidido el nombre del sucesor de López. Se está a la espera de la notificación oficial de la sentencia para convocar el Pleno en el que será designado el nuevo alcalde.

Sentencia

La sentencia contra el actual alcalde se conoció el pasado 2 de diciembre. Fue confirmada por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS). Señalaba que el alcalde realizó la contratación directa del arquitecto para el asesoramiento urbanístico de la Corporación Municipal sin proceso selectivo por ser un contrato menor.

La secretaria señaló en su informe que se desconocía el importe total del contrato (si superaba los 18.000 euros). Además, carecía de definición suficiente su objeto y que no existía consignación presupuestaria.

Posteriormente, el entonces alcalde solicitó un informe sobre compatibilidad al Servicio Jurídico de la Diputación de Sevilla. El organismo provincial advirtió de que no procedía la modalidad de contrato administrativo de servicios porque las funciones para las que fue contratado el arquitecto estaban reservadas a funcionarios públicos. A pesar de ello, lo mantuvo y formalizó con él un segundo contrato. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy