Connect with us

Alcalá de Guadaíra

Riberas del Guadaíra, nueva marca turística para Alcalá

El nuevo logotipo busca convertirse en la nueva seña de identidad del turismo tanto en Alcalá como fuera de nuestras fronteras

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Presentacion-marca-R.-Guadaira-2-min Riberas del Guadaíra, nueva marca turística para Alcalá Alcalá de Guadaíra

La teniente de Alcalde y concejal de Turismo en el Ayuntamiento, Rosa Carro, ha presentado hoy viernes la marca de Turismo de Alcalá de Guadaíra junto a la delegada provincial de Turismo, Rosa Hernández y el delegado Territorial de Justicia, Javier Millán.

La delegada de provincial no ha dudado en calificar este nuevo sello como “la marca de la esperanza, la que viene a reactivar un sector que está muy dañado ahora por la pandemia”.

Reactivar el turismo

Rosa Hernández también ha explicado que “para reactivar el turismo se necesita una buena marca de marketing y creo que esta es muy acertada porque se identifica mucho con la ciudad”.

Además ha querido dar las gracias a la delegación municipal de Turismo “por reinventaros y por trabajar para reactivar el turismo de Alcalá y para que cuando lleguemos a vencer esta pandemia podamos llevar esta marca fuera”.

Por su parte, Rosa Carro, ha explicado que desde la delegación de Turismo se pone marcha este sello o logotipo que representa la marca ‘Riberas del Guadaíra’ “una marca en la que venimos trabajando porque queríamos tener un sello propio y que la gente nos conozca dentro de la localidad y fuera de ella por este símbolo, que queremos que sea seña de identidad de nuestra ciudad”.

Modernización

Carro ha insistido en que “se ha mantenido la antigua marca ‘Riberas del Guadaira’ y la hemos modernizado fusionando los tres colores de la anterior con el objetivo de crear una marca más dinámica con la que el alcalareño se sienta identificado”. En este sentido, ha hecho hincapié en que “qué mejores colores que el tono azul presente en nuestra bandera, el verde que es el color de nuestras riberas, y el color naranja que representa el famoso albero de Alcalá de Guadaíra”.

El sello de turismo que se ha presentado hoy incluye una serie de submarcas que se identifican con cada uno de los equipamientos turísticos con los que cuenta la localidad como es el caso de la Harinera, el Castillo o el centro San Miguel.

La Hermandad de la Borriquita ilustra el cartel de la Semana Santa de Alcalá 2021  

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído