Connect with us

Sin categoría

Los otros aspirantes al trono de España

Publicado

el

AionSur albert-sola2 Los otros aspirantes al trono de España Sin categoría

REVISTAS DE PRENSA Los pasados 3 y 19 de Junio el Diario Publico dio a conocer las dos demandas de paternidad a las que tendría que enfrentarse el rey Juan Carlos I, y que ayer publicó la BBC. Albert Sola dice tener pruebas de que es el hijo primogénito del rey Juan Carlos, por este motivo debería ser el actual Rey de España.

AionSur albert-sola2 Los otros aspirantes al trono de España Sin categoría

La otra familia real

Pero no es el único, Luis Alfonso de Borbón también podría haber sido rey de España, pero como no lo consiguió pide ahora el trono francés. Además, otro Alfonso de Borbón, hermano de Juan Carlos, también podría haber sido rey de no haber muerto de un disparo, accidental, a manos de su propio hermano, el rey. 

NOTICIA RELACIONADA: Dos reclamaciones de paternidad a Juan Carlos I según la BBC

Mientras tanto El Mundo publica hoy que la Reina Sofia ha viajado  a Ginebra, donde vive la Infanta Cristina, a sólo dos días de la previsible imputación de su hija por blanqueo y delito fiscal. Doña Sofía ha sido fotografiada esta mañana llegando a la vivienda de Cristina e Iñaki Urdangarin en la ciudad suiza.

AionSur Publico.es_ Los otros aspirantes al trono de España Sin categoría    Público indica que dos jueces de primera instancia rechazaron en 2012 tramitar la demanda de paternidad de dos supuestos hijos del rey Juan Carlos de Borbón. La razón, el rey es inviolable tanto en su actuación como jefe de Estado como en su vida personal. Así lo establece el artículo 56 de la Constitución.

Hoy lunes ha presentado un escrito de ampliación ante la Audiencia de Madrid porque se ha producido una noticia que afecta a su demanda de paternidad: Juan Carlos de Borbón ha abdicado y no es inviolable. de ahí que el gobierno quiera cambiar las leyes.

Según Público, el primogénito del rey Juan Carlos, se llama Carlos Solá, es catalán e independentista, nació en 1956 de una madre soltera a la que mandaron al extranjero para evitar el escándalo.  A su madre biológica le dijeron que su hijo murió tras nacer enfermo ya de adulto pudo conocer por fin a su madre. Fue entregado a una familia de Ibiza que lo crió, alguien pagaba un dinero todos los meses para mantenerlo y cuando hizo la mili se libraba de los momentos más duros, sin que el mismo acertase a explicarse cómo ni porqué.  

AionSur albert-sola Los otros aspirantes al trono de España Sin categoría

Albert sola: Foto Publico.

“Cuando a Albert Solá (Barcelona, 1956) le subieron a un jeep y lo sacaron a toda prisa de unas maniobras con fuego real en Los Monegros aquello le pareció muy extraño. Corría el mes de febrero de 1978, era un soldado raso cumpliendo el servicio militar en el regimiento de Saboya de Leganés, pero le explicaron que su padre había tenido un accidente, le dieron ocho días de permiso y “hasta se ofrecieron a llevarme hasta Girona”. Viajó a su pueblo, custodiado por otro vehículo. “Cuando llegué, mi padre estaba trabajando en el campo. No había ocurrido ningún accidente grave”. Se alegró: era joven, y ocho días de permiso en la mili eran ocho días libres”, publica el diario Publico.

“Su sorpresa fue mayúscula cuando un juez de Barcelona les recibió, a él y a su abogada, para hacer efectivo el acceso a la documentación y dijo en la sala, siempre según relata Solá: “¿Ya saben quién es el padre del señor? Juan Carlos de Borbón, rey de España”.

En el año 2012 una ciudadana belga, Ingrid Sartiau, contactó con él a través de Internet. También sostiene que es hija de Juan Carlos de Borbón, fruto de la relación del monarca con Liliane Sartiau en 1966. Ambos se hicieron estudios de ADN con el genetista de la Universidad de Lovaina Jean-Jacques Cassiman. El resultado es que comparten un progenitor con una certeza  del 90,874%.

AionSur la-otra-familia-real Los otros aspirantes al trono de España Sin categoría

Ingrid Sartiau y Albert Sola. Foto: Tura Soler. Vanitatis.

Luis Alfonso de Borbón, nieto de Franco y Alfonso XIII

Luis Alfonso de Borbón, primo de Felipe VI, sueña con ser Luis XX de Francia. Se hace llamar Alteza Real, algo que ha enfadado a Don Juan Carlos, que no le da título.

Lo publica el portal Terra, “Luis Alfonso de Borbón tiene sangre de Franco y del Rey Alfonso XIII a partes iguales. Es bisnieto de ambos. En su momento pudo haber tenido todas las papeletas para subir a coronarse rey este 19 de junio de 2014. Si Franco hubiera elegido, en lugar de a Don Juan Carlos, a su padre, el Duque de Cádiz, para ser Rey de España”.

 Su abuelo paterno, hijo de Alfonso XIII, el infante don Jaime, al que correspondía el trono tras renunciar su hermano mayor por amor a una plebeya. Sin embargo, el niño quedó sordomudo y su padre le pidió que renunciara sus derechos en favor de Don Juan. Así lo hizo. 

Hay un capítulo trágico en la vida de don Juan Carlos de Borbón: la muerte de su hermano Alfonso hace casi 60 años. Le dicen laleyenda negra de la monarquía. Era sábado en Estoril, la localidad portuguesa donde vivían los Condes de Barcelona y sus hijos. Esperando la hora de la cena, los dos hermanos estaban solos, en la sala de juegos de la mansión para hacer algunos disparos contra un blanco circular de colores brillantes, con una pistola calibre 22, que les habían regalado.

De repente, Alfonso recibió un disparo. El arma estaba en manos de su hermano Juan Carlos. La única bala que contenía le dio en el centro de la cara. En la nariz.

En el piso quedó Alfonso, a quien se intentó reanimar. Dicen dice que su padre lo cubrió con una bandera española que arrancó de su mástil después obligar a Juan Carlos a que, puesto de rodillas, jurara que había sido un accidente. “Júrame que no fue a propósito”.

La secretaría de los condes de Barcelona facilitó la siguiente nota: “Estando el infante don Alfonso de Borbón limpiando una pistola de salón con su hermano, la pistola se disparó, alcanzándole en la región frontal, falleciendo a los pocos minutos. El accidente sucedió a las veinte horas y treinta minutos al regresar de los oficios del Jueves Santo, donde había recibido la sagrada comunión”.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído