Connect with us

Arahal

Reunión con los directores de los centros educativos de Arahal para pedir su apoyo al “Proyecto Recreo”

Publicado

el

AionSur IMG_0092-compressor Reunión con los directores de los centros educativos de Arahal para pedir su apoyo al "Proyecto Recreo" Arahal Educación

Reunión con los directores de los centros educativos de Arahal para pedir su apoyo al “Proyecto Recreo”

AionSur Logo-cash-navarro Reunión con los directores de los centros educativos de Arahal para pedir su apoyo al "Proyecto Recreo" Arahal Educación    Publicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

La Asociación de Familias Arahalenses de Niños con Necesidades Especiales (AFANNE) contará esta semana con un gran apoyo en su objetivo de implantar el “Proyecto recreo” en los colegios de Primaria de la localidad.

Por esta razón, este lunes, 20 de enero, dos representantes de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos (CONFEDAMPA), Mercedes Juárez y Pepi García, mantendrán, junto con representantes de AFANNE, una reunión con todos los directores de los centro educativos de Arahal, tanto de Primaria como institutos.

Para el próximo curso

La reunión tendrá lugar a las cinco y media de la tarde en el colegio público de El Ruedo. Y el objetivo es preparar el “Proyecto recreo” con la colaboración de todas las partes implicadas. AFANNE quiere conseguir para el próximo curso los recursos educativos necesarios de la Administración para que los niños con necesidades especiales puedan convivir y jugar con los demás durante los recreos, además de trabajar con el resto de alumnado para que la integración en el aula sea real.

Para lograr estos objetivos, los centros en la actualidad no cuentan con recursos, se necesita un monitor especializado que trabaje en los centros con estos niños.

AFANNE desde principios de curso no para de buscar apoyo para poner en marcha este proyecto. En un primer momento lo plantearon y solicitaron ante el Consejo de Educación Municipal, celebrada en el Ayuntamiento de Arahal. También han habado con los responsables municipales, tanto el alcalde, Miguel Ángel Márquez, como la delegada de Bienestar Social, Araceli Martín.

Campaña de apoyo

Desde la semana pasada, cuentan con un espacio en el centro cívico de Arahal que atienden lunes, miércoles y viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Además realizan una campaña en las redes de captación de socios buscando apoyo a su causa. Ya ha participado en esta campaña Juan y Medio y Eva Ruiz, presentadores del programa Juan y Medio de Canal Sur TV, el entrenador internacional de Arahal, Manolo Jiménez, Ismael Beiro, primer ganador del concurso Gran Hermano en 2001, y las artistas locales Ana María González y Magdalena Núñez. En los próximos días, seguirán publicando en su perfil de Facebook más vídeos de personajes famosos cuyo mensaje pide apoyo a esta asociación.

Representantes de AFANNE dice que no van a parar hasta conseguir “uno a uno sus objetivos”.


AionSur cshow Reunión con los directores de los centros educativos de Arahal para pedir su apoyo al "Proyecto Recreo" Arahal Educación

 

 

Arahal apoyará el proyecto Recreos Inclusivos para niños con necesidades especiales

 

Los niños con necesidades especiales de Bormujos serán parte importante de su Cabalgata de Reyes

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído