Connect with us

Castilleja de la Cuesta

Retiran más de 1.500 productos de Halloween peligrosos para los niños

Un año más, con el firme objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos de Castilleja de la Cuesta y los consumidores, desde la Delegación de Protección y Seguridad Ciudadana a primeros de la pasada semana, se puso en marcha esta campaña con la finalidad de que transcurran estas fechas sin incidentes, redoblando los esfuerzos para evitar concentraciones y otro tipo de actividades que vallan en contra de la protección de la salud pública y contra los actos vandálicos.

Las actuaciones las realiza la Policía en cuatro pilares, como la inspección de establecimientos que venden productos para estas fiestas, el control e inspección de posibles fiestas sin autorización, la difusión de consejos por redes sociales y el refuerzo del trabajo de la policía preventiva.

Inicio de la campaña

Se inicia la campaña con la inspección de los establecimientos que venden productos destinados en estas fiestas, todo ello para verificar que los artículos cumplen con la normativa vigente en materia de seguridad y evitar problemas de reacciones en la piel, ignífugos o atragantamientos/asfixia.

Fruto de las campañas en años anteriores, pocos son los artículos que en este tipo de establecimientos se encuentran a fecha de hoy que no cumplen la normativa, carecen del certificado correspondiente (CE) o están alertados en la base de datos de la Red de Alerta. Desde la Delegación de Protección y Seguridad Ciudadana califican como muy positivo consecuencia del trabajo en seguridad para los consumidores y la constancia de los agentes.

Inspecciones

No obstante, durante las inspecciones realizadas, han sido más de mil quinientos productos retirados al mercado y que por un lado o carencia de certificado CE que garantiza la seguridad de los productos, así como que hayan pasado los controles de calidad oportunos para ser introducidos en el mercado o alertados por las diferentes autoridades pertinentes.

Las siguientes actuaciones irán encaminadas a la localización de posibles fiestas no autorizadas y sin control. Además, al refuerzo en los días previos a la festividad para el correcto cumplimiento de la normativa vigente.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy