Connect with us

Sevilla

Retiran las cámaras que usaban los taxistas para controlar el aeropuerto

Publicado

el

AionSur policia-nacional Retiran las cámaras que usaban los taxistas para controlar el aeropuerto Sevilla Sucesos

Retiran las cámaras que usaban los taxistas para controlar el aeropuerto

Publicidad

AionSur 51392658_2157999551116159_7027359815370276864_n-compressor Retiran las cámaras que usaban los taxistas para controlar el aeropuerto Sevilla Sucesos

 

 

En el marco de la investigación promovida por el Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla por presuntas coacciones para acaparar la parada de taxis del aeropuerto hispalense, una causa en la que figura como investigada la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi y varios de sus responsables, la Policía Nacional ha dado este jueves cumplimiento a una orden judicial de retirada de la cámara de circuito cerrado instalada en el túnel de llegadas del aeropuerto, que permitía la visión directa de dicho túnel desde el local usado como sede por la asociación investigada.

Según informa la Policía Nacional, la orden judicial implicaba además la retirada de dos monitores. Con ellos tenían información de vuelos comerciales a disposición de los taxistas ubicados en el interior de la sede de la asociación. Se encuentra instalada en un local del espacio del aeródromo sevillano conocido como “Palenque”. El desmantelamiento de estos equipamientos, según la Policía, ha sido consumado “sin ningún tipo de incidentes”.

Todo se encuadra en la investigación que sigue el Juzgado de Instrucción número ocho, en torno a presuntos ataques y amenazas sufridos en Sevilla por conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) a manos de taxistas y supuestas coacciones y amenazas con relación a la parada de taxis del aeropuerto hispalense, sujeta a una tarifa única.

En las segundas diligencias, en ese sentido, figuran como investigados los principales responsables de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi,. Tiene sede precisamente en el aeropuerto de Sevilla. Sus instalaciones fueron objeto de un registro policial en junio de 2017. También, la propia asociación como persona jurídica.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído