Retiran disfraces para Halloween que pueden provocar quemaduras y asfixia - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) han decomisado una partida de disfraces para niños destinados a la fiesta de Halloween que podrían provocar quemaduras y asfixia, que se vendían en comercios de la localidad.

En un comunicado, la Policía ha informado de que la operación se enmarca en una campaña de control de productos destinados a fiestas como la mencionada, mediante la cual se establecen una serie de objetivos destinados garantizar la seguridad sobre todo de los niños.

Los agentes detectaron productos que no reunían las mínimas medidas de seguridad, pudiendo presentar riesgo de quemaduras, asfixia u otros referente a la salud de los usuarios.

Así, se han localizado productos como pelucas y otros juguetes que se encontraban en Alerta por la Junta de Andalucía, así como se han retirado del mercado productos que carecían de etiquetado alguno, así como máscaras o caretas sin aperturas para la respiración.

En su gran mayoría la carencia de etiquetado, acreditaba la falta de revisión o controles por parte de las autoridades competentes, careciendo del sello de la Comunidad Europea (CE) correspondiente.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X