Connect with us

Alcalá de Guadaíra

Retiran centenares de kilos de basura de una casa tras ir a sofocar un incendio

Publicado

el

AionSur Basura-alcala Retiran centenares de kilos de basura de una casa tras ir a sofocar un incendio Alcalá de Guadaíra Sucesos

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha coordinado la retirada de centenares de kilos de basura de una vivienda que su propietaria acumulaba junto a diez perros, una situación que fue descubierta tras producirse un incendio en la casa.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el suceso se produjo en una vivienda de la zona conocida como Malasmañanas, cuando los agentes pudieron entrar a una vivienda como consecuencia de un incendio que atendieron los bomberos de la localidad en una cocina que afectaba por intoxicación a la propietaria de la vivienda.

El estado de la vivienda era tal que  suponía, además de un grave riesgo por incendio, un importante foco de infección y riesgo para la salud pública, ya que al fuerte olor y la gran cantidad de cucarachas y pulgas, que sufrían los vecinos, se le unían las molestias de los más de 10 perros que había en la vivienda.

Tras sofocar las llamas se inició un protocolo coordinado con la delegación de Servicios Sociales, que permitió que en menos de 24 otras se procediera a la limpieza y desinfección de la vivienda, así como de las propiedades colindantes.

Los animales, en visible estado de deterioro, se retiraron para su desparasitación, cuidado y entrega para adopción.

En total, de la vivienda se han retirado más de tres cubas de basuras que tenía acumulada y que eran un foco de infección tanto para los moradores como para los vecinos, con el consiguiente riesgo de incendio.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído