Connect with us

Medio Ambiente

Retama, asociación de La Puebla que se beneficiará de los fondos conseguidos al reciclaje de envases ligeros

Mancomunidad Campiña 2000 premia el reciclado de envases financiando proyectos sociales

Publicado

el

AionSur 1-min Retama, asociación de La Puebla que se beneficiará de los fondos conseguidos al reciclaje de envases ligeros Medio Ambiente Sociedad destacado

Retama, asociación de La Puebla que se beneficiará de los fondos conseguidos al reciclaje de envases ligeros

AionSur 8f252024-9465-44f1-84bd-1a41d28dce0f-min Retama, asociación de La Puebla que se beneficiará de los fondos conseguidos al reciclaje de envases ligeros Medio Ambiente Sociedad destacado

Por cada 10 toneladas de envases ligeros que se reciclan en los siete pueblos de la Mancomunidad Intermunicipal Campiña 2000, una asociación de carácter social de cada municipio recibirá 100 euros. Es el objetivo de una campaña denominada “Incentivos Sociales al Reciclado” que se mantendrá a lo largo de este año 2020.

En este caso, mientras más toneladas de envases ligeros recicle el municipio, más dinero recibirá para proyectos de carácter social. Esta partida económica que será como una inversión en reciclaje está financiada por la Mancomunidad Campiña 2000 y la empresa Urbaser, encargada del proceso de reciclaje en la planta. Cada entidad pondrá el 50 % del total.

Dónde el Ayuntamiento no puede llegar

Una cantidad económica que, en La Puebla de Cazalla, irá a parar a la asociación Retama “una asociación con mucho recorrido en nuestro pueblo, que ofrece servicios a una gran cantidad de usuarios y usuarias y que llega donde el Ayuntamiento no puede llegar” destaca Miguel Ángel Martín, concejal del Ayuntamiento y vicepresidente de Mancomunidad Campiña 2000. Por ello, el esfuerzo de todos los vecinos y vecinas de La Puebla se verá recompensado con una subvención a Retama.

Según Martín, los datos de reciclaje actualmente son “muy buenos y se está rozando las cantidades recicladas el año pasado, que fueron en torno a 50”.  Mediante esta campaña se “incentiva el esfuerzo que realiza el ciudadano para ir al contenedor amarillo a reciclar porque tiene premio”.

Mari Carmen Hurtado, coordinadora de la asociación, ha agradecido la elección de Retama, que trabaja por normalizar la diversidad funcional, y ha animado al reciclaje, recalcado que ésta es “una oportunidad de ser solidarios no solo con Retama sino incluso con el planeta”.

Esta asociación siempre ha estado muy relacionada con el reciclaje mediante sus talleres, “por lo que reciclar no es algo nuevo para nosotros” ha destacado Justo Márquez, presidente de Retama.

 

Mancomunidad Campiña 2000 premia el reciclado de envases financiando proyectos sociales

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído