Cádiz
Rescatan a un perro que se lanzó al mar aterrorizado por los petardos
La Guardia Civil de Cádiz, concretamente el Servicio Marítimo Provincial de esta Comandancia, llevó a cabo el rescate de un perro que se encontraba a la deriva en mitad del mar cerca del puerto de Chipiona.
El animal, aterrorizado y preso del pánico, emprendió la huida en la cena de Noche Buena a causa de los fuertes estallidos que provocaban los artificios pirotécnicos.
Los agentes del Servicio Marítimo Provincial localizaron al animal, con signos de agotamiento mientras nadaba e intentaba subirse a los waterjets que hay bajo la embarcación para salvarse, y procedieron a su rescate inminente.
Rescatado
Una vez el animal se encontraba en la plataforma de embarcación oficial, fue trasladado a la costa donde se reencontró con su dueño gracias a la colaboración de la Policía Local de Chipiona que pudo pasarle el lector de microchip y localizar al dueño.
El servicio se llevó a cabo durante la noche del pasado 24 de diciembre, alrededor de las 00:30 horas, en plena celebración de Noche Buena cuando los guardias civiles del Servicio Marítimo Provincial se encontraban prestando servicio próximo al puerto de Chipiona cuando, en el silencio de la noche, escucharon movimientos en el agua bajo la embarcación.
Inmediatamente los agentes se hicieron con linternas para tener un mayor radio de visibilidad y localizaron a un perro nadando a la deriva que intentaba por todos los medios subirse a unos soportes, que se encuentran a medio metro bajo la superficie de la embarcación denominados waterjet, para salvarse.
Maniobras
Los Guardias Civiles no dudaron en realizar las maniobras necesarias para sacar al animal y subirlo a la embarcación el cuál, presentaba signos evidentes de agotamiento desconociendo el tiempo que hubiera podido estar luchando por salvar su vida.
Una vez que los agentes consiguen extraer al animal observan que el mismo se encontraba sin fuerzas, agotado y casi desvanecido, por lo que fue necesario cargarlo en brazos para ponerlo a salvo en la cubierta y darle su tiempo de descaso y recuperación.
Finalmente, y gracias a la colaboración de Policía Local de Chipiona, pudieron pasarle el lector de microchip y localizar al dueño. Una vez que el animal pudo reencontrase con él, los agentes tuvieron conocimiento que el perro había huido sin rumbo recorriendo una distancia de unos cuatro kilómetros aproximadamente y había caído al mar de manera accidental, preso del pánico y terror que le produjeron las numerosas explosiones de los fuegos artificiales.
-
Arahalhace 2 días
Junta y Ayuntamiento de Arahal desarrollarán suelos para 423 viviendas protegidas
-
Sociedadhace 2 días
Ojo si vas a coger un tren este miércoles: la huelga de Renfe afecta a varios viajes
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Claros que buscan su sitio
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Lebrija, Las Cabezas, Algámitas y Villanueva del Río
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Visita institucional a la fábrica de Inés Rosales en Huévar del Aljarafe
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Si llueve será una mijita
-
Culturahace 1 día
Lectura recomendada: ‘Querida mía’, una novela epistolar de Paqui Maqueda
-
Prodeturhace 1 día
La Diputación y Uatae trabajan juntas para el beneficio de los autónomos