Connect with us

Sucesos

Rescatado tras caer a una balsa de riego en Osuna

Publicado

el

AionSur 112 Rescatado tras caer a una balsa de riego en Osuna Sucesos

Redacción/Osuna (Sevilla)

Un varón de 37 años ha sido rescatado por Bomberos tras caer la grúa pluma con la que trabajaba a una balsa de riego junto a un cortijo ubicado en la carretera SE-8202, en el municipio sevillano de Osuna.

El teléfono único de emergencias recibió, en torno a las 10.20 horas de esta mañana, la llamada de un particular que informaba del suceso y solicitaba el rescate de un hombre que se ahogaba en la balsa. Desde el 112 se ha movilizado, de inmediato, a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Efectivos de Bomberos desplazados al lugar han confirmado que el accidente se produjo cuando la grúa pluma que manejaba el operario para instalar una bomba hidráulica en la balsa se ha desnivelado y ha caído al agua, atrapando debajo al afectado. Los Bomberos han conseguido sacarlo a flote, lo han estabilizado y trasladado en una camilla hasta el helicóptero sanitario, que lo ha evacuado al Hospital de Traumatología.

Desde el 112 Andalucía se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído