Morón de la Frontera
Rehabilitación energética para 39 pisos de una barriada de Morón
Los trabajos contratados por Fomento se ejecutarán en dos bloques de El Rancho con una inversión de 634.059 euros
Rehabilitación energética. El próximo lunes darán comienzo las obras de rehabilitación energética que se van a ejecutar durante los próximos seis meses en dos bloques, con 39 viviendas, de la barriada El Rancho, en Morón de la Frontera (Sevilla). Los trabajos han sido contratados por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), como titular de esa promoción de viviendas. Las obras tienen un presupuesto de 634.059 euros y serán financiadas con fondos europeos Feder.
La actuación que se va a acometer en la barriada El Rancho forma parte de una intervención que se ha desarrollado en esta promoción, a partir de su declaración como Área de Regeneración y Renovación Urbana. En esta ocasión, la obra estará acogida al Programa de Rehabilitación Energética que impulsa la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio con los Fondos Europeos para el Desarrollo de las Regiones (Feder).
39 viviendas de alquiler
La actuación va a beneficiar a las 39 viviendas en alquiler, titularidad de AVRA. Conforman los bloques 5 y 6 de la 4ª fase de la barriada, en la calle Antonio Illanes. El bloque 5 tiene 16 viviendas, mientras que las 23 restantes conforman el bloque número 6.
Con anterioridad, la Agencia ha ejecutado obras para mejorar la eficiencia energética en esta barriada conformada por 100 viviendas. Dichas viviendas se distribuyen en seis edificios con planta baja y tres pisos y todas son de alquiler.
El proyecto que se va a ejecutar en los próximos meses persigue mejorar el comportamiento energético de los dos edificios. Están construidos como el resto de la barriada en 1984. Para ello, se intervendrá sobre las cubiertas, fachadas y ventanas. Con esta actuación se van a sustituir las cubiertas planas por otras invertidas, a fin de aumentar el aislamiento y evitar filtraciones. Además, la obra incluye la revisión de la instalación de energía solar.
Sistema de aislamiento
Además, se aplicará a las fachadas un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE). Y se insuflará lana de roca en las galerías interiores. Asimismo, se cambiarán las ventanas en mal estado y se sellarán todas las demás. Por último, se ejecutarán otras reparaciones necesarias en la red de saneamiento y en el sistema eléctrico. También, se recogerán grietas y fisuras, se pintarán fachadas y patios y se repararán las solerías de las galerías.
Esta actuación fue adjudicada en diciembre de 2018 a la empresa Proforma, a la que hubo que resolver el contrato, en octubre de 2019, por causas imputables a la constructora. Hasta ese momento no fue posible iniciar los trámites para licitar y adjudicar un nuevo contrato. Ha sido firmado por AVRA con la empresa Lirola Ingeniería y Obras SL, la cual comenzará los trabajos el lunes, 18 de enero.
Dos calles céntricas de Morón, más cerca de mejorar su accesibilidad peatonal
- Arahalhace 2 días
Arahal supera la tasa de 500 contagios y entra a formar parte de los municipios perimetrados
- Sociedadhace 2 días
La Junta convoca 186 plazas para trabajar en el Infoca
- Coronavirushace 2 días
Cierre perimetral en Arahal y nueve pueblos sevillanos más con una tasa superior a los 500 casos
- Opiniónhace 2 días
El negocio de la educación: historias sobre subida de tasas y becas denegadas
- Arahalhace 1 día
Una vecina de Arahal denuncia continuos actos vandálicos contra su coche
- Campiña Morón y Marchenahace 1 día
Arahal supera el millar de contagios de covid desde marzo
- Sucesoshace 2 días
Desmantelada una plantación de cultivo indoor y elaboración de marihuana en La Roda de Andalucía
- Saludhace 2 días
Puntos de donación de sangre en la provincia de Sevilla esta semana