Connect with us

Coripe

Registradas cuatro réplicas del terremoto de Coripe, dos de ellas sentidas por la población

Publicado

el

AionSur Terremotos Registradas cuatro réplicas del terremoto de Coripe, dos de ellas sentidas por la población Coripe Sucesos  destacado

Registradas cuatro réplicas del terremoto de Coripe, dos de ellas sentidas por la población. Un total de cuatro réplicas, dos de ellas sentidas por la población, se han sentido en el límite sur de la provincia de Sevilla con la de Cádiz del terremoto de 3,5 grados que se produjo en la tarde de ayer con epicentro en la localidad gaditana de Puerto Serrano.

El terremoto principal se produjo a las 16.15 horas, con epicentro inicial al noroeste del municipio sevillano de Coripe, aunque posteriormente el Instituto Geográfico Nacional modificó la ubicación inicial del punto de inicio del seísmo, y lo ubicó en el subsuelo de Puerto Serrano.

A dos kilómetros de profundidad

El seísmo se produjo a las 16:15 horas a una profundidad de dos kilómetros, según el cálculo oficial facilitado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). 

El teléfono único de emergencias 112 Andalucía recibió dos llamadas alertando de la sacudida, una de ellas desde Coripe y otro desde Olvera, en Cádiz.

Posteriormente, se registró una réplica a las 16.57, con epicentro de nuevo en Puerto Serrano, que fue sentida por la población igualmente, “incluso más que la primera”, han explicado vecinos de la localidad de Coripe.

AionSur consulta-dental Registradas cuatro réplicas del terremoto de Coripe, dos de ellas sentidas por la población Coripe Sucesos  destacado

Publicidad:

Consulta dental: Dra. Mari Ángeles Rodríguez Caro. Odontóloga. El cuidado que te asegurará una dentadura para toda la vida. Pasaje Ramiro Lindado, 13. Bajo B. Tlf: 955842350 Arahal (Sevilla).

 

De las tres réplicas siguientes, sólo fue sentida la primera, de 3,2, producida a las 17.47 en Morón de la Frontera, para posteriormente registrarse una de 2,4 a las 17.53 en Puerto Serrano y una última en Coripe a las 18.06, de 1,7 de intensidad.

Desde el 112 se ha dado cuenta del sismo a los servicios de emergencia de los municipios limítrofes, que no han notificado daños más allá de las llamadas de los propios vecinos avisando de las sacudidas. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído

X