Agricultura
Regantes piden en Sevilla que se garantice agua para no perder 100.000 puestos de trabajo
Representantes de los agricultores de la comarca del Condado de Huelva se han concentrado hoy ante la Confederación Hidrográfica del Guadiana para reclamar que se les permita usar agua superficial o se haga el trasvase de 15 hectómetros cúbicos que necesitan para que no estén en peligro más de 100.000 puestos de trabajo.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Condado Onubense (AACO), Vicente Ojuelos, ha lamentado que “en los últimos encuentros con el presiente de la Confederación, Joaquín Páez estamos recibiendo insultos, y nos llaman criminales y ladrones de agua, y sólo somos agricultores”.
Lo piden hace 30 años
Ojuelos ha dicho que se trata de un sector que reclama que sea regularizado hace más de 30 años, y a pesar de las promesas políticas que han recibido, “sólo están las soluciones que dice ellos, que no son ningunas».
«Nos dicen que está solucionado, pero pero los agricultores que de verdad estamos al pie del cañón seguimos sin poder trabajar”, ha dicho.
[la_prieta]
Así, ha dicho que reclaman “muchos litros de agua que son nuestros, por Ley”, para señalar que lo más necesario es “el trasvase de 15 hectómetros cúbicos que el presidente del Gobierno no tiene intención de meterlo en los presupuestos”.
La situación afecta sobre todo a plantaciones de fresas, arándanos y frambuesas.
Sus responsables “están sufriendo denuncias que son insostenibles para ellos, con fincas que se están levantado porque no pueden por la carga de las multas y los problemas de no tener agua».
Son 100.000 puestos de trabajo los que están en peligro ahora mismo.
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal frustra un robo de mercancía de un camión en una zona de descanso de la A92
-
Opiniónhace 3 días
Nochebuena en un comedor social: así se ayuda a quien lo necesita sin mirar si tiene papeles o su religión
-
Ecijahace 2 días
Cae una red de tráfico de drogas que operaba en la comarca de Écija
-
Sociedadhace 21 horas
El tiempo: Agua y frío, como si fuese invierno
-
Sociedadhace 3 días
El 112 gestiona más de 3.500 incidencias durante la Nochebuena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar en Benacazón, Villaverde del Río y Sevilla capital
-
Arahalhace 2 días
Rescatan a un perro que se había perdido en una carretera de Arahal
-
Saludhace 3 días
Desde mañana, vuelve a donar sangre










