Connect with us

Feria del Verdeo

Un refuerzo de varios cuerpos de seguridad vigilará la Feria de Arahal

Publicado

el

AionSur 36878218295_e9317cfa5a_z Un refuerzo de varios cuerpos de seguridad vigilará la Feria de Arahal Feria del Verdeo

Arahal

La Policía Local de Arahal ha informado hoy sobre las novedades en las medidas de seguridad de la Feria del Verdeo que comienza el día 6 con el encendido del alumbrado. Además de los refuerzos policiales llegados de 7 localidades de la provincia, la delegación de Seguridad Ciudadana estudia la posibilidad de poner macetones en las entradas de las feria y cámaras de seguridad a lo largo del recinto.

Según informa el jefe de la Policía Local, José Trigueros en cada servicio de la Feria habrá hasta 11 agentes, no sólo de Arahal, sino de localidades como Paradas, Estepa, El Viso del Alcor, Casariche, Aguadulce, Pedrera y Olivares.

El reparto de estos servicios hasta ahora se había realizado entre los horarios de 6 a 14:00, de 14: 00 a 22:00 y de 22:00 a 6:00 horas: Ahora la mayor concentración de agentes será a las horas puntas, es decir una parte de los agentes estará en esos horarios y otra con otros distintos para que coincidan el mayor número de refuerzos en horas puntas, por ejemplo 12 de la noche a 8 de la mañana y de 4 de la tarde a 12 de la noche.

En la seguridad de la Feria también está previsto el apoyo de la Guardia Civil con una pareja o dos pertenecientes a la Compañía de Osuna (Arahal o cualquier otro pueblo), además de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y la Unidad Canina, ambas pertenecientes al instituto armado.

Cámaras de seguridad y macetones

José Trigueros informa a su vez de que la delegación de Seguridad Ciudadana se ha planteado la posibilidad de colocar macetones en determinadas entradas de la feria, aún por determinar, incluso cámaras de seguridad. De momento, estos datos no se confirmarán hasta mañana.

La Feria además, como cada año, contará con una unidad móvil sanitaria, con ambulancia. Y el apoyo de voluntarios de Protección Civil, tanto de Arahal como de localidades de la provincia.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X