Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Utrera (Sevilla)

La recuperación de una variedad de gallina que se creía perdida, denominada ‘Blanca’, es uno de los principales atractivos de la XIV Feria de la Gallina Utrerana que organiza la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), que hoy ha abierto oficialmente sus puertas.

Se trata de una variedad que completa las que hasta ahora había reconocidas, las denominadas ‘Franciscana’, ‘Negra’ y ‘Perdiz’, que ahora se puede ver en una muestra organizada en colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de la Gallina Utrerana, la Asociación Andaluza de Avicultura, la Federación Andaluza de Defensa Gallo Combatiente Español y la Universidad de Córdoba.

La muestra avícola de Utrera, que se prolongará hasta la tarde del domingo 10 de diciembre, ha iniciado la nueva edición en una carpa de 1.500 metros cuadrado, con unos 2.000 aves de las que un centenar y medio son ejemplares de gallinas utreranas.

La variedad ‘Blanca’ se ha podido recuperar gracias a un proyecto europeo del IFAPA, y se encuentra en fase de su reconocimiento oficial por las administraciones, por lo que la mayoría de los visitantes se ha fijado en la primera jornada en la decena de ejemplares de la variedad que han sido presentados oficialmente.

La XIV Feria de la Gallina Utrerana expone otras razas de gallinas, como Andaluza Azul, Moñuda, Sureña y otras aves como el Gallo Combatiente, aves palmípedas, palomos, pavos y especies silvestres, entre otras.

( 1 visitas hoy 92.996 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X